Aprender y Mejorar su Ingreso

En La Candelaria se reanudan las Librerías Itinerantes
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El viernes 4 y sábado 5 de febrero se realizará la primera Librería Itinerante de 2011. El punto de encuentro será la Localidad de La Candelaria, en el marco del II Festival de la Palabra en homenaje a Rufino José Cuervo.

Esta iniciativa promovida por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en alianza con el sector editorial y de libreros en Bogotá; tiene como objetivo acercar los libros a la ciudadanía que vive o transita por sectores con escasa presencia de librerías.

De esta forma todos los bogotanos, podrán tener acceso a una gran oferta literaria con novedades y títulos de gran calidad, y lo mejor de todo: a precios altamente competitivos.

La primera Librería itinerante fue en diciembre de 2009 en la Plazoleta del Chorro de Quevedo. Durante 2010 el programa llegó a 6 localidades: Engativá, Ciudad Bolívar, Kennedy, Chapinero, Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño.

Uno de los problemas para que los bogotanos accedan a los libros, está en que la mayoría de las librerías se concentran en unas pocas localidades, y que en muchas localidades los libros que se venden son piratas o producto de fotocopias.

Según investigaciones realizadas por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Cerlalc (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe), en Bogotá las librerías de la ciudad se encuentran concentradas en sólo tres localidades: La Candelaria, Santa Fe y Chapinero.

Para combatir esta situación y facilitar el acceso de los ciudadanos a una amplia oferta de libros, la Gerencia de Literatura en asocio con la ACLI (Asociación colombiana de libreros independientes de Colombia), la Red de editoriales independientes de Colombia (REIC) y las Alcaldías locales de la ciudad, empezaron en 2009 con el programa Librerías itinerantes en Parques de localidades.

En estas ferias los bogotanos pueden encontrar una amplia variedad de libros a la venta, acompañados por talleres de fomento a la lectura, presentación de libros y lecturas de autores, ampliar la oferta cultural de la ciudad y combatir la piratería, afirmó Catalina Ramírez Vallejo, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

La primera cita del año es en La Candelaria Calle 10#4-91
Viernes 4 y sábado 5 de febrero de 2011.
Hora: 10:00 a.m a 6:00 p.m
Entrada gratis

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, febrero 2, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá