Aprender y Mejorar su Ingreso

A vivir “En la calle Greifswalder”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con máscaras, cantos, cuadros hiper-realistas, pocos diálogos, una estructura casi cinematográfica y 15 actores que se ceden sus papeles unos a otros, se encuentra en La Casa del Teatro Nacional toda la magia de “En la calle Greifswalder”, la nueva obra dirigida por Laura Villegas. Escrita por el joven y revolucionario dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig, esta obra nos muestra cómo el azar conecta las vidas de 37 personas para crear una red social imparable. Una historia vanguardista que se estrenó el jueves 18 de febrero y irá hasta el 18 de marzo.  
 
Durante 24 horas, las vidas de 37 personas que viven, trabajan, aman y mueren en una misma calle ruidosa, sórdida y olvidada, se cruzan de una forma aparentemente banal y accidental. A una joven la muerde un perro extraviado, un obrero encuentra una reliquia familiar en la pared de un edificio, una cuchara cae del cielo en los pies de un joven, el dueño de una tienda se enamora de una mujer extremadamente alta que nunca antes había visto…Son trabajadores, albañiles y vendedores, hombres con lentes, mujeres de ojos verdes, jóvenes rockeros, esposas, niños, veinteañeras o cantantes.
 
Lo improbable y lo misterioso de la vida, lo rutinario y lo banal, lo no predecible, la suerte y la desgracia hacen parte de esta historia que tiene mucho de realismo mágico, ensueño y prosa. Con gesto melancólico y mirada amorosa, su autor, el dramaturgo alemán Roland Schimelpfenning, explora la esencia del destino y el azar donde las personas no siempre son “dueñas” de sus acontecimientos, y demuestra que las decisiones del uno repercuten en la vida del otro.
 
Todo esto ocurre sobre una pintura que se extiende en el suelo y frente a un extenso espejo que multiplica a actores y público, en una versión de la joven directora colombiana Laura Villegas. Cuadros hiper-realistas, pocos diálogos, una estructura casi cinematográfica y 15 actores que en algunos casos intercambian sus papeles hacen parte de su propuesta. Una obra vanguardista que seduce al espectador y lo vuelve omnipotente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, febrero 27, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales, Teusaquillo, Teusaquillo-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá