Aprender y Mejorar su Ingreso

En la Astroludoteca conoceremos al “Señor de los Anillos”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Durante el mes de julio, la Astroludoteca del Planetario de Bogotá desea que las niñas y los niños continúen conociendo sobre temas relacionados con la Astronomía, la Astronáutica y las Ciencias afines. Estas actividades te permitirán conocer un poco más el cielo nocturno y sus secretos. Dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años de edad.

El espacio y todos sus planetas, constelaciones y sistemas galácticos son un enjambre de conocimientos científicos que muchas veces, aunque los niños se sienten atraídos hacia ellos, resultan territorios de complejo aprendizaje.

Pero gracias a la Astroludoteca Infantil que se encuentra ubicada en un cálido y acogedor rincón del Planetario de Bogotá, los niños ‘gomosos’ de la astronomía y las ciencias espaciales logran aprender de una forma divertida y dinámica una gran variedad de temas relacionados con estas áreas.

Así, todos los sábados, se convierten en días de encuentro para muchos menores que llegan a la Astroludoteca para hacer parte de los talleres interactivos y lúdicos que dirige algún experto del Planetario en pedagogía infantil y por supuesto, astronomía. La sesión se inicia con una explicación básica del tema del día, y luego estos conocimientos se refuerzan con alguna divertida actividad como un taller de plastilina o construcción de maquetas y modelos a escala, así como la proyección de videos espaciales.

De esta forma, cada fin de semana y según el cronograma que se establezca previamente, los niños pueden ‘viajar’ de forma interactiva a la Luna, a los lejanos planetas de Marte o Saturno, sumergirse en la cabina de un cohete y conocer las características físicas y geográficas de estos vecinos de la Tierra.

Sábado 2 de Julio

11:00 a.m. Realización del taller “Saturno: El señor de los anillos”
Cuando Galileo Galilei vió por primera vez este planeta creyó que tenía orejas, muchos años después Christian Huygens pudo ver sus anillos con claridad. Conoce más detalles sobre Saturno, sus lunas y sus vistosos anillos que lo convirtieron en el Planeta más atractivo del Sistema Solar.
Cupo máximo de 30 niñas y niños

3:00 p.m. Realización del taller “Viaje al centro de la Tierra”

¿Por qué el planeta es casi esférico, y por qué es único entre todos los planetas conocidos? Con seguridad conocemos muchas cosas bellas de la superficie del planeta azul. Sin embargo llega un momento en que nos preguntamos ¿De qué está hecho?, ¿Cómo se formó?. Aquí conocerán muchas cosas que aclararán las dudas al respecto.
Cupo máximo de 30 niñas y niños

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Junio 30, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá