Aprender y Mejorar su Ingreso

En homenaje al mundial sub 20, Usme se la juega con su propio campeonato
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El próximo viernes 5 de agosto se llevará a cabo en el estadio La Andrea la inauguración del mundialito estudiantil evento deportivo paralelo al mundial sub 20 de fútbol.

Uno de los organizadores del evento, José Jurado explicó que este evento es una manera de homenajear al país como sede del primer mundial de futbol que se realiza en Colombia. En el evento deportivo participarán 12 colegios que representarán a igual número de países que jugarán en las distintas ciudades del país.

“Nos hubiera gustado haber tenido a los 24 equipos participantes en el mundial sub 20 como un homenaje a los países que clasificaron para Colombia 2011. Aunque la convocatoria fue exitosa, no se llegó al número y los organizadores decidieron escoger los 12 más competitivos y ahora con sus uniformes vistosos van a representar a algunos de los oncenos que en diferentes plazas de nuestro país disputan el mundial”, afirmó el señor Jurado.

De igual manera explicó que el torneo será pedagógico, es decir que al tiempo que se juega se inculcan valores como la convivencia, la tolerancia, el respeto y el juego limpio entre los pequeños, también precisó que la categoría es de niños de 10 y 11 años.

“Los niños participantes se encargarán de investigar sobre cada uno de los países que van a representar, porque la idea es que se empoderen de su país y suden la camiseta”, agregó el organizador del evento.

Los países que serán representados por los pequeños serán: Nigeria, Argentina, Corea del Norte, Colombia, Brasil, Francia, Uruguay, España, Portugal Austria, México y Croacia.

El campeonato se jugará en el Estadio La Andrea entre el 5 de agosto próximo y el 20 de agosto, ese día se jugará la final del mundialito estudiantil unas horas antes de la gran final del mundial sub 20 en Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, agosto 1, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá