Aprender y Mejorar su Ingreso

En enero de 2015 iniciarán obras de TransMilenio por la Avenida Boyacá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

TransMilenio Avenida BoyacáLa Administración de Bogotá anunció que el próximo año arrancará la construcción de una nueva troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá. Las obras comenzarían en enero de 2015 y se construirán 34 kilómetros de carril exclusivo para los articulados del sistema, desde Yomasa, en el sur hasta la calle 170.

El director encargado del IDU, Libardo Cely, manifestó que la obra de TransMilenio por la Avenida Boyacá fue concebida de manera diferente a las otras troncales, es decir, solo se intervendrá los carriles por donde se movilizaran los buses articulados.

“Desde el Plan de Desarrollo se planteó que solo se intervendría el carril de TransMilenio, por eso se pensó que el costo era de 10 millones de dólares por kilómetro”, dijo.

Como dato relevante se ha aclarado que los accesos de los peatones a la estaciones de TransMilenio en la Avenida Boyacá serán controlados por semáforo y no por los habituales puentes peatonales.

Que ha dicho la CCI

El costo inicial estimado para esta obra que es de 715.000 millones de pesos, no satisface a especialistas como Jorge Marín, vicepresidente técnico de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, que ha pedido al IDU construir la troncal de Transmilenio por la Avenida Boyacá con una transformación integral de la vía. El presupuesto no es suficiente.

TransMilenio por la Avenida BoyacáMarín explicó que esta obra debe tener carriles para la operación del sistema, exclusivos para vehículos particulares y de carga intersecciones a nivel y que no sean semaforizadas, que tenga andenes, puentes peatonales y además cicloruta.

“El presupuesto que estima la Administración es de 712 mil millones de pesos para construir la troncal más extensa de la ciudad. Esto quiere decir 10 millones de dólares por kilómetro, para la Cámara de Infraestructura esta cifra esta subestimada porque los históricos demuestran que el costo real superaría los 20 millones de dólares por kilómetro”, dijo.

Marín explicó que estos costos de la Cámara de Infraestructura son para construir una troncal de Transmilenio al estilo de las demás que existen en la ciudad y no con las características que propone la administración distrital.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, febrero 27, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá