Aprender y Mejorar su Ingreso

En el Jardín Botánico los poetas engalanan la naturaleza
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En Bogotá se lleva a cabo la ‘I Cumbre Mundial Poetas por la vida’ que se celebra desde este 27 de abril en las instalaciones del Jardín Botánico, en donde poetas de origen nacional e internacional se encontrarán con el fin de evocar el amor por la naturaleza. Los bogotanos nos podemos unir a esta evocación lírica, con el fin de recordar la belleza del maravilloso entorno que nos rodea.

El evento es organizado por el Jardín Botánico José Celestino Mutis y ‘Poesía sin fronteras’ y está inspirado en la Jornada de Paz de las Naciones Unidas y la UNESCO y en el Premio Mundial de Ecopoesía 2010. El objetivo es llegar a diversos públicos mediante la creación poética e incentivar la conciencia sobre el cuidado de la vida a través de la ciencia, la creación literaria y la sabiduría ancestral.

Este miércoles 27 los poetas recitarán diferentes versos que exaltan el amor por la naturaleza. La visita contará con varias estaciones en las que los escritores podrán expresar su respeto por la vida. El jueves 28 de abril, se llevará a cabo una siembra de 100 árboles organizada por ingenieros de la entidad y algunos de los poetas más representativos de la cumbre, en el separador de la Avenida Rojas entre las calles 63 y 26, a las 10:00 am.

Una de las motivaciones para celebrar la ‘Cumbre Mundial Poetas por la Vida’ en Bogotá, es el primer Premio del Concurso Mundial de Ecopoesía 2010, obtenido por la escritora colombiana Lilia Gutiérrez Riveros con su poema “Planeta de bolsillo”, que será el símbolo del certamen este año.

Los poetas invitados son: Roberto Reséndiz (México), Marcela Cingolani, (Argentina), Georgia Kaltsidou, (Grecia), Hugo Noblecilla, Presidente de la Unión Mundial de Poetas por la Vida (Perú), Manuel Boix (España), Carlos Garrido, Presidente la Unión Hispanoamericana de Escritores UHE, Izacyl Guimaraes Ferreira, Presidente Unión Nacional de Escritores (Brasil), Walter Flores Aguilar (Perú), Ricardo Torres (Ecuador), Rina Tapia (Bolivia), Betsimar Sepúlveda (Venezuela).

Las voces más representativas de Colombia: Augusto Pinilla, Dora Castellanos, José Luis Díaz-Granados, Fernando Urbina, Federico Díaz-Granados, Gonzalo Mallarino, Maruja Vieira, Ana Mercedes Vivas, Graciela Rincón, Joaquín Peña, Pedro Manuel Rincón, Mariela Zuluaga, Fernando Urbina, Mery Yolanda Sánchez, Elsa Cristina Posada, Guillermo Quijano. María Clara González, Alonso Gutiérrez Rivero, Miguel Rocha, Fredy Chicangana, Carolina Mayorga, Nora Puccini de Rosado, María Clara González, Juan Carlos Caicedo, Lina Borge, Everlyn Daminani, Alba Lucía Núñez, Olga Álvarez Fonseca, Santiago Pinto, Edgard Sandino, Pastor Polanía.

Se han unido al evento la Biblioteca los Fundadores del Gimnasio Moderno, la Fundación Fahrenheit 451, la Biblioteca Pública de Servitá, la Pontificia Universidad Javeriana, La Universidad Autónoma de Colombia y la Universidad Manuela Beltrán.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, abril 27, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá