Aprender y Mejorar su Ingreso

En el 2011 continuarán los operativos de la Uaesp
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Un total de 19 operativos nocturnos ha efectuado en los últimos meses la Dirección de Seguimiento y Evaluación de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, con el propósito de observar y documentar puntos críticos en los servicios públicos de aseo y alumbrado en el Distrito Capital.

Debido también a la constante inconformidad y reclamos de la ciudadanía, la entidad realizó el trabajo dejando como resultado la verificación de 875 sitios, gracias a las visitas que un equipo interdisciplinario de la DSE realizó a las diversas localidades bogotanas.

De estos puntos observados directamente en los operativos, 41% correspondió a registros por luminarias apagadas e infraestructura defectuosa del alumbrado público, 35% a aseo y limpieza. Las noticias son alentadoras y en varios sitios de la ciudad el entorno mejoró considerablemente ya que un 24% de las acciones se enfocó a la poda de árboles, corte de césped y disposición de escombros en vía pública.

Destacan Chapinero, Bosa y Tunjuelito en menor cantidad de puntos críticos de aseo verificados. Por su parte, el barrio Galerías, en Teusaquillo, demostró el compromiso de la ciudadanía por preservar un ambiente limpio y sano, gracias al liderazgo comunitario.

Estos operativos fomentan así el trabajo mancomunado de entidades distritales y locales, operadores de servicios públicos y comunidad, de manera que líderes y ciudadanía sean parte activa en el buen desempeño de los servicios públicos objeto de supervisión y control por parte de la UAESP.

Esta acción de seguimiento a la calidad en la gestión del servicio de los operadores de alumbrado y aseo distritales continuará en 2011.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Enero 4, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá