Aprender y Mejorar su Ingreso

En Corferias se verán miles de artesanías
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

ArtesaníaDel 7 al 20 de diciembre se llevará a cabo en Corferias la edición XIX de Expoartesanías, un evento que se ha consolidado como el más importante en el ámbito internacional del sector de América Latina para los artesanos colombianos. 

Esta plataforma que dinamiza las economías regionales será este 2009 el encargado de presentar más de 25 mil productos de artesanos de departamentos como Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, San Andrés, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, Córdoba, Distrito Capital, Guajira, Meta, Huila y Norte de Santander. Y por la cuota internacional estarán países como Bolivia, Brasil, Guatemala, Indonesia, México, Paraguay, Uruguay, Ecuador, India, Irán, Pakistán y Perú, los cuales se reunirán en un espacio de 10 mil 193 metros cuadrados.
 
En la edición XIX de la feria fueron seleccionados 852 artesanos de mil 448 solicitudes recibidas, quienes serán los que les presentarán a los visitantes una oferta diversa de productos de calidad exponiendo el origen patrimonial de los mismos, tales como objetos utilitarios, de decoración para el hogar, objetos funcionales, muebles, joyería, productos que rescatan oficios artesanales indígenas y afrocolombianos y una muestra importante de aquellos que utilizan técnicas artesanales ancestrales con diseños contemporáneos y urbanos.
 
Invitado de honor
Como parte de la celebración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Colombia e India, este último y por primera vez en la feria será el país invitado de honor. Esta nación promoverá la participación de 34 expositores de ese país en áreas de trabajo como el textil, mármoles, vidrio, cerámica, madera, bisutería, entre otros. Asimismo, traerá seis artesanos reconocidos de la India para mostrar la tradición artesanal de la nación.
 
Premios a la creatividad y recursividad
Por primera vez en Expoartesanías y con el propósito de incentivar la creatividad premiará el mejor producto artesanal presentado en la convocatoria de la feria. De igual manera se concederá un premio al mejor montaje de la feria por su recursividad en el desarrollo de su espacio.
 
Rueda de negocios
Para los expositores nacionales se llevará a cabo una rueda de negocios en la que los participantes podrán establecer contactos de negocios al por mayor con distintos compradores de Europa, Norte América y América del Sur, oportunidad que sin dudas les permitirá abrir sus nichos de mercado.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, noviembre 17, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Dinero, Economía, Negocios, Noticias Generales, Puente Aranda, Puente Aranda-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá