Aprender y Mejorar su Ingreso

En Colombia se desarrolla pantalla táctil de 84 pulgadas

CobraUn grupo de santandereanos con la colaboración de ingenieros antioqueños y bogotanos se dieron a la tarea de desarrollar un producto único en el mundo, se trata de una pantalla táctil de 84 pulgadas, que sirve tanto para trabajo, como distracción y para promover campañas publicitarias.

Esta empresa 100% nacional está registrada como Productos Cobra, donde se inició el diseño y montaje de la pantalla – tablero en el primer trimestre de 2013, para culminarlo en aproximadamente 50 días, con componentes soportados en marcas como Samsung y LG.

El resultado es una pantalla multipropósito, multitouch, 84”, estructura robusta, con sonido sensible, cámara HD, y un éxito total entre quienes la probaron por su versatilidad, calidad de imagen, diseño y uso variable; además de ser un concepto nacional único en el mundo.

El manejo del novedoso tablero interactivo de trabajo, puede ser táctil, de manejo por teclado, o desde cualquier computador o dispositivo móvil. Sus creadores siempre han tenido claro el propósito de construir pantallas publicitarias con nuevo formato para transmisión de información, datos e imágenes, que aunque no sean iguales a la televisión se acerca mucho en cuanto a la velocidad con que puede llegar a los sitios de concentración de consumidores.

En el proceso de desarrollar el producto se tomó la decisión de conformar un grupo de ingenieros y diseñadores, con los que se dotó a la pantalla con componentes supertecnológicos que la hicieran más novedosa, interesante y productiva, además de cumplir con una función educativa adaptada a la nueva tendencia, entornos virtuales de educación – EVA -.

Los ingenieros encontraron entonces el software libre, Moodle, al que le introdujeron modificaciones y una personalización que permitiera ajustarlo a las necesidades del prototipo, además de fortalecerlo con un sistema de video-conferencia CISGO; y para complementar este ambiente virtual la dotaron con cámaras de alta definición y sonido sensible Sony.

Estas “pantallas móviles” cuentan con una novedosa plataforma, mediante la cual se envían imágenes de servicio o de interés general y mensajes publicitarios con recepción instantánea, en cualquier momento y cualquier lugar con acceso a internet.

Las pantallas de Cobra se fabrican de acuerdo a la necesidad, tamaño, espacio y presupuesto de cada cliente, desde 15 hasta 84 pulgadas. Vale la pena destacar que el grupo ya recibió una propuesta de la marca Samsung para su trabajo.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, diciembre 30, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Engativá, Mártires, Medios Digitales, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá