Aprender y Mejorar su Ingreso

En Colombia están los vinos más caros del mundo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los vinos de alta gamma que oscilan entre los 300 y 500 mil pesos, en los restaurantes colombianos, se pueden conseguir entre 40 y 50 dólares, es decir, entre 80 y 100 mil pesos en sitios como Nueva York, así lo afirmó el director de comercio de la bodega argentina Viñas de Altura, Ricardo Puebla, quien vino al país en días recientes.

Ricardo Puebla, declaró durante una cata de vinos en Bogotá, que Colombia es uno de los países que tiene los precios de venta más altos del mercado a nivel internacional.

Según Puebla, a pesar de que el país representa un buen mercado para Argentina y Chile, también tiene problemas de comercialización a nivel interno, sobre todo en los restaurantes. “Los precios que se pagan en un restaurante colombiano por un vino, no se pagan en ninguna otra parte”, indicó.

Explicó que la diferencia en este indicador se demuestra en un ejemplo tan simple como la compra de una botella de la categoría alta gama: “este producto, se consigue en un restaurante colombiano en 358 mil pesos, mientras que en Nueva York se puede adquirir en 45 dólares, unos 90 mil pesos”.

Asimismo, al referirse a vinos considerados de baja gama, el empresario señaló que ocurre el mismo fenómeno ya que sus precios superan en más del 100 por ciento a los precios internacionales, siendo así que una botella que se conseguiría en 3.30 dólares en Argentina, puede llegar a costar unos 52 mil pesos en Colombia.

Es por ello que empresas extranjeras, como Viñas de Altura, han centrado sus esfuerzos en producir vinos de calidad, con denominación varietal o un tipo de uva definido, encaminados a las ventas en supermercados, con precios asequibles y sabores frescos.

De acuerdo a Puebla, uno de los impedimentos del consumo cotidiano del vino en los colombianos, no sólo es el desconocimiento de los compradores, sino el costo a la hora de la compra. “Se necesita que la gente aprenda, para que compre en el mercado con calidad.  Un vino de 10 mil pesos puede ser tan bueno como uno de 200 mil”, aseguró el empresario.

Viñas de Altura se encuentra en el mercado nacional con el vino blanco Las Mercedes, de una cepa denominada torrontes y con un vino tinto Dos estribos, de la cepa Malbec, que se elaboran en San Rafael, al Sur de la Provincia de Mendoza, la cual se distingue por ser una zona desértica que recibe 250 ml. de lluvia al año, lo cual representa unos 10 minutos de lluvia anual.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, junio 29, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Dinero, Fontibón, Noticias Generales, Puente Aranda, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “En Colombia están los vinos más caros del mundo”

  1. Tweets that mention Los vinos son más caros en Colombia -- Topsy.com on junio 29th, 2010 at 12:42 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto, Camilo De Guzman. Camilo De Guzman said: RT @BarriosdeBogota: En Colombia estan los vinos más caros del mundo http://bit.ly/cvEskv #noticias #bogotá […]

  2. Vinoexelenteybarato on octubre 27th, 2012 at 4:22 pm

    El Vino es insolito que lo importen en Botella, ….esto vá a cambiar pero ya mismo!

    Se deve importar en un contendaor ISO Tanque ,… recubierto de un Material Termico al vacio,… y listo Embotellarlo en el Balle,. o en Embigado ,.. y si decen conocer de donde lo importan ,… de Australia ,… y Sur Africa,… solo requiere un Proyecto piloto
    y si me escriben les doy asesoria gratuita; skype:tecnologiavanzada

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá