Aprender y Mejorar su Ingreso

En Ciudad Bolívar familias reciben título de propiedad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Una gran felicidad embarga a 27 familias del barrio Brisas del Volador, en la localidad de Ciudad Bolívar. Luego de más de 30 años de asentamiento de origen informal, estas familias recibieron el título que las acredita como propietarias de su vivienda. Muchas, llevaban toda la vida esperando este momento.

Estas familias lograron su sueño de ser propietarias, porque se acogieron al programa de titulación predial, que adelanta el distrito a través de la Caja de la Vivienda Popular, entidad adscrita a la Secretaría Distrital del Hábitat.

Es el caso del señor Miguel Antonio Romero, de 82 años, quien debido a una afección cardiaca tuvo que celebrar desde el hospital el hecho de recibir su tan anhelado título predial. Su hija Marta Romero, recibió el título por él.

Brisas del Volador es un barrio localizado en el sector oriental de la localidad 19, o Ciudad Bolívar, en Bogotá, ubicado entre los barrios Paraíso, Los Alpes, Vista Hermosa y Bella Flor, e integrado de manera principal por campesinos, que han llegado a Bogotá forzados por el desplazamiento.

El barrio lo conforman dos zonas: la baja y la alta, que al parecer deben su nombre a la permanente y suave brisa que golpea un enorme risco voladizo, en el que avanza de manera inclemente la erosión.

En este sector se han entregado 83 títulos de propiedad; se espera que próximamente sean entregados 62 títulos más, de los predios que se encuentran en el proceso de titulación.

Durante esta administración, el programa de titulación predial, de la Caja de la Vivienda Popular, ha entregado 5.125 títulos de propiedad a igual número de familias, quienes con ello entraron ya a hacer parte de la ciudad legal. A partir de ahora, estas personas podrán acceder a préstamos bancarios, acceder al mercado inmobiliario formal, generar patrimonio y hasta dejar herencia para sus hijos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, mayo 1, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá