Aprender y Mejorar su Ingreso

En Ciudad Bolívar arranca programa de gratuidad en parques bogotanos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los parques públicos zonales y metropolitanos, administrados por el IDRD, ofrecerán horarios de gratuidad para el uso de escenarios que se prestan previo pago de alquiler, como el caso de salones, coliseos, piscinas y canchas de fútbol.

Este programa inicia en la localidad de Ciudad Bolívar este 29 de julio y su objetivo consiste en generar condiciones para disminuir la segregación socio-espacial y que las comunidades tengan acceso a escenarios del Sistema Distrital de Parques donde puedan ejercer libertades culturales y actividades físicas, deportivas y recreativas.

El IDRD anuncia que el próximo 8 de septiembre la cobertura de las franjas de gratuidad en parques zonales y metropolitanos será del 100%, en un total de 97 escenarios. Este programa operará en parques de las 19 localidades y entrará gradualmente en acción de la siguiente manera:

Agosto 4, parques zonales y metropolitanos de las localidades Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe y Antonio Nariño.
Agosto 11, parques zonales de localidades San Cristóbal, Santa Fe y La Candelaria.
Agosto 18, parques zonales y metropolitanos de localidades Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos y Los Mártires.
Agosto 25, parques zonales y metropolitanos localidades Bosa, Kennedy y Puente Aranda.
Septiembre 1, parques zonales y metropolitanos localidades Suba y Usaquén.
Septiembre 8, parques zonales y metropolitanos localidades Engativá y Fontibón.

Los parques con los cuales inicia el mencionado programa el domingo 28 de julio son los zonales de Illimani (Calle 71 p sur – carrera 27), Meissen (Av. 61 sur – car. 16), Candelaria la Nueva (Calle 62 B sur – car. 22), y Arborizadora Alta (Diagonal 72 D sur – Trv. 40 sur) beneficiando sectores populares como Ismael Perdomo, Arborizadora Alta, Jerusalem, San Francisco, Tesoro, Mochuelo, Monte Blanco y arrastrando usuarios de otros parques más pequeños como La Joya, Tanque del Volador, Las Brisas y Sierra Morena, entre otros.

Concretamente, el Instituto facilita a los interesados el uso de escenarios que implican actualmente un cobro, siempre y cuando se ciñan a la normatividad de cada uno y no sea con fines comerciales, beneficiando económicamente a escuelas deportivas, grupos sociales de la tercera edad, deportistas, fundaciones, colegios y familias, entre otros.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, julio 29, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Deporte, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá