Aprender y Mejorar su Ingreso

En Chapinero y Teusaquillo se amplía el horario de venta de licor
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

LicoresPor disminución en la ocurrencia de muertes violentas y delitos de mayor impacto en Teusaquillo y Chapinero, la Administración Distrital amplió por espacio de dos horas el horario para el expendio y consumo de licores y bebidas embriagantes en los establecimientos comerciales de estas dos localidades desde el 11 de febrero.

El Decreto ordena que “esta actividad en dichas localidades sólo podrá realizarse en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. y la 1:00 a.m. del día siguiente. Entre la 1:00 a.m. y las 10:00 a.m. queda prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en los establecimientos citados de dichas localidades.”

La medida aplica para almacenes de grandes superficies comerciales, su­permercados, licorerías, cigarrerías, estancos, salsamentarias, confiterías, fruterías, panaderías, tiendas de barrio, galleras, canchas de tejo y billares.

“Nosotros tenemos la política de que en los territorios en donde la seguridad mejore de manera continua y persistente, se puede flexibilizar la restricción al consumo de licores. Se han estudiado dos localidades que son Teusaquillo y Chapinero donde los resultados de seguridad son muy buenos y allí vamos a flexibilizar la restricción al consumo de licores”, dijo el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Asprilla.

Durante el año 2012 se presentaron nueve homicidios en la localidad de Chapinero, doce casos menos que en 2011, lo que representa una disminución del 57 por ciento; en Teusaquillo se registraron 12 asesinatos, uno menos que los registrados en 2011, lo que equivale a una reducción del 7,7%.

En estas dos localidades también se presentó una disminución en las muertes por accidentes de tránsito al pasar de 22 a 16 casos en Chapinero; y de 26 a 24 casos en Teusaquillo. También hubo una reducción del 31,6 por ciento en las lesiones personales en Chapinero y en un 8% en Teusaquillo.

Las demás localidades continuarán siendo objeto de las disposiciones de restricción, en el que se restringe el expendio y consumo de licores hasta las once de la noche.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Febrero 16, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Ciudad Salitre Oriental, Galerías, La Esmeralda, Noticias Generales, Quinta Paredes, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá