Aprender y Mejorar su Ingreso

En Bogotá ya existe un modelo eficiente para la atención a familias reintegradas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Luego de un trabajo realizado entre entidades del Distrito, la Nación y privadas, Bogotá cuenta con un modelo de intervención para las familias reintegradas, se trata de una guía que contribuirá a la  generación de ingresos, a través de emprendimiento y empleo de los núcleos familiares en proceso de reintegración que habitan en la ciudad.

El documento realizado entre  el Instituto para la Economía Social IPES, la Secretaría de Gobierno, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y el SENA, establece una ruta de trabajo eficiente para el proceso de atención a esta población.

Gracias a esta articulación entre las entidades que adelantan programas dirigidos a esta población, podrán materializar acciones para su desarrollo, comprometer a los beneficiados con la superación de la condición de pobreza y evitar su retorno a la ilegalidad.

La atención se realiza de forma escalonada, una vez el beneficiario accede al servicio y cumple satisfactoriamente, se remite a la siguiente entidad para que continúe con el proceso que lo llevará a la generación de ingresos.

El modelo ya fue aplicado a 200 familias de personas reintegradas, quienes recibieron formación técnica, tecnológica y complementaria para el empleo y el emprendimiento, y en su mayoría ingresaron al ámbito laboral y crearon sus microempresas en los sectores de la confección,  marroquinería, alimentos y servicios.

“Dentro del modelo, el IPES se encarga de realizar la asesoría y acompañamiento a los negocios emprendidos, apoyar la identificación  de fuentes de financiación, implementando sus propias metodologías y presentar las ofertas de empleo que gestiona con el sector privado” afirmó, Jorge Eliécer Racero, director General del IPES.

Para poder ingresar y ser beneficiario del modelo, las personas deben estar entre los 16 y 40 años de edad, tener mínimo quinto de primaria, ser familiar o vivir, en Bogotá, con los participantes del proceso de reintegración y solicitar el ingreso al proceso en los centros de servicio de la ACR o la SEGOB.

Para permanecer en el proceso, deberán cumplir con el 100% de las actividades propias de su proceso y satisfactoriamente con las metas propuestas. Si desisten de alguno de los procesos de la ruta seleccionada, tendrán una segunda y única oportunidad de iniciar una nueva ruta, y culminar exitosamente cuando se emplean o generan ingresos mediante la apertura de su negocio o fortalecer el ya existente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, marzo 21, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá