Aprender y Mejorar su Ingreso

En Bogotá se vivirán los encuentros boyancenses
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este fin de semana se llevará a cabo en la capital del país la celebración de los 10 años de los Encuentros Boyacenses. Los días 16, 17 y 18 de junio de 2012, en la cede campestre del Colegio Enrique Olaya Herrera, (Carrera 10 con Calle 31 sur). Feria gastronómica, artesanal, agroindustrial y lanzamiento del noveno trabajo discográfico de música campesina, serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo.

Esta actividad estará amenizada por más de 30 agrupaciones musicales, provenientes de diferentes regiones del país, las cuales concursaran en las eliminatorias regionales al X Festival Nacional de música carranguera o campesina.

Costumbres e identidad cultural
El objetivo principal de estos encuentros son los de promover los valores culturales de esta región y resaltar el talento autóctono de la música carranguera o campesina. Los visitantes disfrutaran de los productos más representativos del departamento de Boyacá, los cuales estarán en la feria gastronómica, artesanal y agroindustrial: platos típicos como la mazamorra chiquita, el cocido boyacense, el mute, la longaniza, el piquete boyacense, los amasijos como: almojábanas, arepas, mantecada, las genovas y la bebida más tradicional del departamento, la chicha.

Los artesanos de Tenza, llegaran con sus canastos de Chin (una fibra natural), los artesanos de Raquira traerán productos en barro: Múcuras, ceniceros típicos, chorotes, tiestos y loza de arena; los artesanos de Nobsa, exhibirán ruanas, cobijas, bufandas, sacos, todos en lana de oveja; los artesanos de Ramiriquí y Guacamayas llegarán con productos en fique: Alpargatas, mochilas, fruteros, bandejas, individuales, en novedosos y coloridos diseños. En materia agroindustrial estará el maná de soya, arequipe de feijoa, la chucula o chocolate de los siete granos, el sabajón de diferentes sabores, panela pulverizada y vino entre otros, provenientes de los 123 municipios de Boyacá.

Carranga y mucho más 
En estos encuentros, se realizara el lanzamiento del noveno trabajo discográfico de música carranguera o campesina en CD y DVD, el cual recopila las canciones inéditas de los participantes del IX Festival Nacional de Música Carranguera o campesina que se realizo en octubre de 2011 y el cual dejó como ganador a la agrupación Carraguera de Carlos Rodríguez y “Sabor fiestero”, quienes se llevaron El requinto de oro, máximo trofeo que entrega la organización.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Junio 13, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Ciudad Jardín, Conciertos, Cultura, Noticias Generales, Restrepo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá