Aprender y Mejorar su Ingreso

En Bogotá aún se siente el racismo y la discriminación afirma encuesta
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Discriminación racialEn una encuesta realizada recientemente en Bogotá se obtuvo que el 99 por ciento de las personas entrevistadas presencian la existencia de racismo en la ciudad y esto se le atribuye a la falta de educación como el principal causante de estas conductas; por otra parte se considera a los colegios y los sitios de trabajo como los principales escenarios para dar lugar a la discriminación cultural y racismo.  

El pasado 23 de octubre en el encuentro distrital contra el racismo y la discriminación racial se realizó una encuesta con motivo de conocer los niveles de racismo presente en los bogotanos, las posibles causas por las cuales se propician esos comportamientos y establecer la percepción por parte de la Administración Distrital en cuanto al establecimiento de políticas, programas, y proyectos que mitiguen todo tipo de conductas racistas en la ciudad.

Por este motivo, diferentes organizaciones interesadas en el tema, diferentes organizaciones realizaron una campaña en el mes de noviembre, que logró cautivar la atención de más de 5 mil bogotanos en torno a la realidad de las comunidades afrocolombianas, tras la implementación de nuevos modelos de inclusión directa a los  asistentes y curiosos, que se llevaron un gran impacto frente a la cruda realidad vivida.

“Es importante que las comunidades, de la mano con la administración distrital, desarrollen diferentes estrategias para mitigar el racismo en Bogotá. Estamos seguros que la comunidad afrodescendiente ha aportado a la construcción de ciudad y por ello, no debe tolerarse ninguna forma de racismo ni exclusión” destacó el Concejal Humberto Quijano. 

Cada día en  calles, parques, colegios, oficinas y medios de transporte ciento de personas son discriminadas por su creencia religiosa, color de piel, estatura, nivel educativo o nivel socio económico, entre otros. 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, noviembre 28, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Bolivia, Bosa Occidental, Ciudad Montes, Doce de Octubre, El Mochuelo, El Tesoro, Garcés Navas, Noticias Generales, Pardo Rubio, Timiza. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá