Aprender y Mejorar su Ingreso

En agosto se estrena La Pasión de Gabriel
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Pasión de GabrielEl próximo 22 de julio se realizará la premier para medios de comunicación y el 7 de agosto será el estreno nacional del largometraje colombiano “La pasión de Gabriel” dirigido por Luis Alberto Restrepo. Andrés Parra, actor principal de la película obtuvo ya el Mayahuel de Plata a mejor actor durante la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México. Adicionalmente los productores han confirmado que el filme se encuentra invitado a participar en el 25th Warsaw Film Festival de Polonia que se llevará a cabo del 9 al 18 de octubre y en el 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina del 6 al 15 de noviembre de 2009.

El rodaje de La pasión de Gabriel se llevó a cabo entre los meses de octubre y noviembre de 2007 en la zona escarpada y montañosa de los municipios de Santuario, Risaralda, los corregimientos de Peralonso y Totui, y en la ciudad de Pereira.

La película nos cuenta la historia de un sacerdote que, por sus convicciones y vocación social, sacrifica su vida en función de la justicia y del amor en su máxima expresión. Esta historia está inspirada en hechos reales y durante su desarrollo demuestra cómo la realidad supera la ficción y cómo los hombres comunes también pueden ser héroes. Cuestiona el voto de castidad y refleja las debilidades humanas de los sacerdotes.

En relación con la recepción del público durante el Festival de Internacional de Cine en Guadalajara, Restrepo comentó que “Fue muy bien recibida, al punto que nos ganamos el premio al mejor actor con Andrés Parra en un festival en el que competían actores de primera clase de muchos países como el cubano Jorge Perugorría, protagonista de Fresa y chocolate o el chileno Alfredo Castro, protagonista de Tony Manero”.

El elenco de La pasión de Gabriel está encabezado por Andrés Parra como el Padre Gabriel, María Cecilia Sánchez, Jorge Rodríguez,  Isabel Gaona y Diego Vásquez. El director de casting de la película fue Juan Pablo Félix, quien dijo que “fue un proceso colectivo donde participamos todo el equipo de dirección incluyendo a Rodrigo Ospina, Manolo Orejuela, Diego Vásquez y Daniel Maure”.

Con respecto al papel que interpreta en la película, Andrés Parra comentó “La pasión de Gabriel habla verdades y a la cara, sin maquillaje, sin trampas, sin grandes explosiones, ni grandes estrellas de enorme cartel. Es una película honesta y por eso tiene tanta fuerza. Es muy actual y cualquier colombiano se va a sentir identificado con Gabriel. Él conmueve y emociona. Y nuestro país necesita muchos Gabrieles”.

Luis Alberto Restrepo es realizador audiovisual colombiano. Su primer largometraje estrenado comercialmente en salas, La primera noche, obtuvo 18 premios en festivales internacionales, entre ellos Mar de Plata, Argentina y Toulouse, Francia. Además de 4 Indias Catalina en el Festival de Cartagena. Ha dirigido exitosas series de televisión como Sin tetas no hay paraíso y El cartel y varios documentales.

Según Restrepo “Hay personajes de la vida colombiana que me obsesionan por su carácter heroico, por su valor y coraje, por la entereza con que se enfrentan a la compleja realidad en que vivimos. Son seres de una sola pieza, íntegros, que no retroceden ante nada. Creo que gracias a ellos, Colombia es un país que todavía conserva una esperanza. Gabriel es uno de ellos. Esta película es un homenaje a esta clase de seres que todavía nos permiten soñar con una Colombia mejor…”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Julio 17, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Cine Colombia, Cultura, Minuto de Díos, Noticias Generales, Santa Fe, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá