Aprender y Mejorar su Ingreso

En agosto continúan las jornadas de desarme voluntario en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Jornadas de desarme en BogotáCon el lema “En agosto desármate”,  la Subsecretaria de Asuntos para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana de la Secretaria Distrital de Gobierno en coordinación con las Alcaldías Locales, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Bogotá, continúan con las jornadas de desarme voluntario.

Las jornadas iniciarán a partir del próximo diez de agosto de 2013 en las que los ciudadanos de las localidades de San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Engativá y Kennedy, podrán entregar sus armas de fuego, en los sitios y horarios programados así:

10 de agosto
Localidad de San Cristóbal
Calle 36 SUR No 2-04 este
Centro Comunitario La Victoria

12 de agosto
Localidad de Engativá
Calle 71C No. 111-51
Salón Comunal Villas de Granada

13 de agosto
Localidad de Ciudad Bolívar
Carrera 77C No. 68-06
Parque Santo Domingo

15 de agosto
Localidad de Kennedy
Carrera 81C No. 47a-30
Parroquia San Justino Mártir

A cambio de sus armas los ciudadanos recibirán un incentivo simbólico consistente en bonos que van desde $20 mil , $50 mil , $100 mil $200 mil y 300 mil pesos, redimibles en los almacenes de cadena Éxito, por alimentos o productos de aseo, se exceptúan alcohol y tabaco.

Los objetivos de las jornadas es reducir el riesgo de muerte por ira e intenso dolor, disminuir los accidentes caseros con armas de fuego por el descuido de los adultos, desestimular las acciones de justicia privada y fortalecer la confianza de los ciudadanos en sus autoridades, al generar espacios en los cuales se apunta a los procesos de reconciliación.

Las personas que entregan voluntariamente las armas de fuego, sean originales, caseras, hechizas, cartuchos de munición o inclusive artefactos explosivos, cuentan con la seguridad, que ofrecen los principios universales del desarme, que se les garantiza el anonimato, la ausencia de consecuencias legales y la certeza de que su arma no será usada nuevamente.

Bogotá precursora del desarme

Bogotá es la ciudad precursora en crear espacios para que los ciudadanos puedan de manera voluntaria y espontánea, entregar sus armas de fuego que serán fundidas para erigir un monumento alegórico a la vida y al desarme.

Cuatro localidades del Distrito, Tunjuelito, Bosa, Usme y Usaquén ya realizaron con éxito las jornadas de desarme donde se han entregado bonos por un valor cercano a los 52 millones de pesos a 199 ciudadanos a cambio de que entreguen sus Armas de fuego, artefactos explosivos, armas hechizas, proveedores, municiones, granadas, detonadores, entre otros elementos que hacen parte del arsenal de guerra que estaba a disposición de la delincuencia en las calles.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Agosto 8, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Noticias Generales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá