Aprender y Mejorar su Ingreso

En agosto celebremos el cumpleaños de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Durante todo agosto Bogotá estará de fiesta y celebración. El aniversario número 472 de la Capital, no se remitirá exclusivamente al 6 de agosto, día en que se conmemora su fundación a manos de Gonzalo Jiménez de Quesada, el panorama festivo se extenderá durante todo el mes, en lo que será sin duda ‘el mes de Bogotá’, dedicado a una gran variedad de espectáculos y eventos de carácter cultural, artístico, recreativo, deportivo y lúdico a los que todos los ciudadanos están invitados.

Las actividades organizadas por la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Cultura, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, inician el viernes 6 de agosto con las ‘Fiestas Interlocales de Amor por Bogotá’, tres grandes fiestas alusivas al Bicentenario de la Independencia, en tres puntos estratégicos de la ciudad: la plazoleta del Chorro de Quevedo, la Plazoleta aledaña a la Biblioteca El Tintal y el polideportivo de la urbanización La Aurora en Usme.

En estas “Rumbas sanas” que se extenderán durante todo el día además de conciertos habrá muestras gastronómicas, juegos tradicionales, teatro y actividades para toda la familia.
 
Del 6 al 16 de agosto, llega el turno para la decimacuarta edición del Festival de Verano, organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Serán más de 100 actividades de carácter musical, deportivo, recreativo y cultural. El festival se inaugura el viernes 6 de agosto con un concierto en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar y show de juegos pirotécnicos.
 
Para los rockeros de la capital, el Teatro Mayor del Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo, ofrece dos grandes conciertos con los Grupos La Derecha el jueves 5 de agosto y Estados Alterados el domingo 8.
 
Y para los salseros, el 21 y 22 de agosto se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar, el Festival Salsa al Parque. En su edición número 13, y dando continuidad a la línea de homenajes, el Festival Salsa al Parque rendirá homenaje a Julio Ernesto Estrada “Fruko”, considerado como el pionero de la salsa en Colombia y una figura fundamental dentro de la popularización de esta música en nuestro país. “Fruko”, un artista que desde hace más de 40 años ha hecho música y sigue en plena actividad a nivel nacional e internacional, ofrecerá un concierto conmemorativo con la orquesta legendaria que lo acompañó en su camino artístico.

Este Festival ofrecerá un componente académico integral de conferencias, clínicas musicales, ruedas de negocios y espacios de creación colectiva. Como invitados al festival estarán además de Fruko y sus tesos, Los embajadores de la salsa clásica de Nueva York y ganadores del Grammy, la Spanish Harlem Orchestra, Son de Cali, Siguarajazz, María Canela, Conmoción Orquesta y Sexteto Latino Moderno.
 
El cierre de las fiestas de los 472 años de Bogotá será el sábado 28 de agosto a la 1 de la tarde con el Desfile Metropolitano de Comparsas, que tendrá como temática este año el Bicentenario de la Independencia. El recorrido con la participación de más de mil 500 artistas, saldrá desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, a lo largo de toda la Carrera Séptima.

En total en el Desfile Metropolitano de Comparsas participarán 20 comparsas, una por cada localidad, ganadores de la convocatoria Fiesta de Amor por Bogotá. Cada comparsa recibió como premio la suma de 18 millones de pesos para el montaje de cada propuesta. Así que no hay excusa para quedarse en casa y no gozarse los cumpleaños de la ciudad de todos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, agosto 2, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Cultura, Fontibón, Kennedy, Mártires, Negocios, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tintal Norte, Tintal Sur, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá