Aprender y Mejorar su Ingreso

En abandono total se encuentra el barrio La Aguadita de Suba
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Calle La AguaditaEn total abandono por parte de las autoridades del distrito se encuentran muchas de las familias que viven en el barrio La Aguadita de la localidad de Suba. Así lo denunció el Edil de la localidad William Fernando Díaz quien ve que el abandono en que se encuentra la comunidad de este barrio es latente.

“La preocupación que expresa la comunidad del barrio La Aguadita de Suba es más que justificada, pues el impacto que  causa la falta de desagües en sus viviendas es muy grande, no solo sus casas se están inundando sino que algunos están enfermos por la humedad”, manifestó el cabildante local.

Pero esto es la punta del iceberg puesto que esta comunidad no solo está expuesta a las inundaciones a causa de la falta de instalación de desagües y a que los pocos que existen están tapados, sino que también hay vías que no conocen lo que es el asfalto, pues el gobierno local de Suba no se ha hecho presente para tener en cuenta a estos habitantes a la hora de planear las vías que van a ser pavimentadas.

Como si fuera poco los habitantes de este sector deben caminar diariamente jornadas de por lo menos media hora para salir y unos 50 minutos para entrar a sus casas porque por allí no hay rutas de transporte que les presten este servicio. Además. Están expuestos a la inseguridad reinante en el sector por la presencia de jóvenes que, en ocasiones, vienen de otros barrios a consumir drogas y  atracar a los transeúntes.

Aguadita“Sería bueno que el Alcalde local, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, la Secretaría de Transporte, la Policía local o cualquiera de las entidades estatales, se acordara de esta comunidad que también paga impuestos e hiciera algo para solucionar los problemas para que no tengan que seguir sintiendo que la mano del gobierno por allí no llega”, puntualizó el líder local.

“Nosotros estamos de la mano de Dios, porque lo que es el gobierno local ni distrital por aquí no llegan” dijeron los habitantes del barrio.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, diciembre 10, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Suba, Suba-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá