Aprender y Mejorar su Ingreso

En 80% se verían reducidas las llamadas a la línea 106 por restricción en celulares‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el Concejo de Bogotá se presenta un debate de control político, sobre la posible limitante desde algunos operadores de telefonía móvil con respecto a la línea 106.

Recordemos que esta línea (106), fomenta el buen trato hacia los niños –niñas, adolescentes y adultos a través del diálogo, como una forma de promoción de la salud y de prevención de la violencia intrafamiliar y social. Es un servicio de orientación psicológica telefónica de la ciudad, que promueve el buen trato y favorece el respeto de los derechos, en la cotidianidad.

La línea, que tenía un horario de atención de 12 a 15 horas continuas los siete días de la semana, a partir del pasado mes de agosto está disponible las 24 horas del día. Allí un grupo de psicólogos, orientan y colaboran en la resolución de dificultades, promoviendo soluciones pacíficas en la dinámica familiar. No importa si usted es niño-niña, adolescente o adulto, la invitación la extienden para que quienes deseen conozcan más de la línea.

De las casi 16 mil atenciones que ha realizado la línea durante este año, 13.341 han sido telefónicas, 1.158 a través del chat y 554 en los buzones ubicados en las zonas rurales.

La Concejal Martha Ordóñez hizo un llamado de atención sobre la afectación que puede recibir el servicio de la línea de orientación psicológica 106 para niños y niñas por la restricción del servicio con varios de los operadores de celular de la ciudad.

De acuerdo con la Concejal, se debe buscar una solución a la reciente limitación de llamadas por celular a la línea 106, ya que este servicio se ha convertido en una herramienta fundamental para la orientación y acompañamiento psicológico, así como la detección y remisión de eventos prioritarios de salud mental y todo tipo de violencia contra la infancia capitalina.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Septiembre 21, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá