Aprender y Mejorar su Ingreso

En ‘Chatea Bogotá’ pregunte sobre el día por el aire limpio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este lunes 31 de enero de 9:30 a.m. a 10:30 a.m. Adriana Pinzón, profesional de la Subdirección de calidad del aire, auditiva y visual, responderá todas las preguntas sobre el “Día por aire limpio” que se realizará el próximo jueves 3 de febrero de 2011 en Bogotá.

Para la fecha dejarán de circular 1.430.000 carros particulares en Bogotá por el “Día por el aire limpio”. De este total de vehículos livianos particulares, 1.050.000 son vehículos matriculados en la capital y el restante en otras ciudades, pero que diariamente circulan por Bogotá.

La jornada del 3 de febrero se desarrollará de acuerdo con lo ordenado en el Decreto 1098 de 2000 que prohíbe la circulación de vehículos automotores en la ciudad de Bogotá el primer jueves del mes de febrero de todos los años, en el horario comprendido entre las 6:30 a.m., y las 7:30 p.m. Las calles de la capital del país sólo contarán con vehículos de transporte público, motos y bicicletas.

En 13 puntos de control ubicados en las principales avenidas se medirán las emisiones atmosféricas de los vehículos y motos; publicidad exterior visual sobre ruedas y ruido también entrarán en cintura.

Mientras la Secretaría de Ambiente entregará cuatro reportes sobre el comportamiento de los diferentes contaminantes del aire, como PM10 (hollín, polvo y humo), monóxido de carbono y ozono, la ciudad contará con 66.523 buses, busetas, microbuses y taxis para movilizar a sus ciudadanos, además de toda la flota del sistema TransMilenio.

La medida no cobija el transporte de estudiantes, motos, carrozas fúnebres, ambulancias, vehículos acondicionados para discapacitados, los del cuerpo diplomático, fuerzas militares, Policía Nacional, Bomberos, empresas de servicios públicos domiciliarios, servicio de escolta, de trabajo con logo de la empresa pintado y de seguridad privada, y los de control de tráfico y grúas autorizadas.

Para la actividad de mañana 31 de enero los interesados ingresan al chat, los cibernautas no necesitan ser usuarios registrados en el Portal Bogotá, simplemente hacen clic sobre el banner de ‘Chatea Bogotá’, ubicado al costado derecho de la pantalla, y automáticamente podrán entrar en contacto con el funcionario.

Con la utilización de la herramienta ‘Chatea Bogotá’ se pretende, además de interactuar directamente con los cibernautas acercar todos los servicios de la Administración Distrital a la ciudadanía. Adicionalmente, el internauta no verá las preguntas de los otros usuarios.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, enero 30, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “En ‘Chatea Bogotá’ pregunte sobre el día por el aire limpio”

  1. Tweets that mention Chatea Bogotá -- Topsy.com on enero 30th, 2011 at 2:28 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, denunciandotaxi. denunciandotaxi said: En ‘Chatea Bogotá’ pregunte sobre el día por el aire limpio: Este lunes 31 de enero de 9:30 a.m. a 10:30 a.m. Ad… http://bit.ly/gV5wM2 […]

  2. poetapabon on febrero 1st, 2011 at 3:15 pm

    esto es bueno–no se puede dejar de desmereser estas acciones que proporcionan valides para tener un vida sana–pero por que no se pone tambien en sentura el trasmilenio de que no transite por lo menos un dia ala semana—pienselo–ellos tambien arrojan particas peligrosas al medio ambiente–si fueran buses con energia electrica o solar –no diria nada–pienselo–por que unos y los otros que—-exijamos tecnologias mucho mas limpias–por medio de electricidda o solar—

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá