Aprender y Mejorar su Ingreso

Emprendimiento laboral para familias reubicadas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Las capacitaciones en emprendimiento empresarial están cambiando la vida de miles de familias beneficiarias del sector Hábitat en Bogotá. A través de la Caja de la Vivienda Popular, la Secretaría del Hábitat, también contribuye a mejorar los ingresos de sus beneficiarios del programa Reasentamientos.

Es el caso de varias familias que debieron ser reubicadas por vivir en alto riesgo no mitigable. Luego de ello se benefician de programas de capacitación, durante una etapa que se conoce como post-reasentamiento.

“Vinieron de la Universidad de la Salle y nos enseñaron sistema empresarial. Todos los sábados nos reuníamos acá de 9 a 12, así empezamos nuestro curso, en el que nos enseñaron de contabilidad y hasta nos regalaron el libro de contabilidad. Ellos me sembraron la semillita para mi negocio”, asegura Nohora Alfonso (la persona que aparece en la fotografía de la nota).

Gracias a convenios con diferentes universidades, el sector Hábitat, a través de la CVP, contribuye a capacitar a estas familias y así, mejorarles su calidad de vida.

Son varios los casos de mujeres que han pasado de ama de casa sin ningún ingreso económico a microempresarias, en el caso citado, de chocolates. Este beneficio del programa de reasentamientos ha ofrecido posibilidades a personas en el barrio Altavista del Sidel, en la localidad San Cristóbal Sur.

El proceso de formación fue de 8 meses. “La graduación fue muy bonita una experiencia muy chévere, nos dieron diploma con el que nos sentimos más seguras de empezar nuestro negocio”, señala la señora Alfonso.

Los mismos estudiantes universitarios, fueron quienes les enseñaron emprendimiento empresarial a estas mujeres beneficiarias del programa de Reasentamientos de la CVP. Ellas aportaron el capital semilla.

Tras su graduación, Nohora decidió incursionar en el mundo del emprendimiento. Inició su negocio con 50 mil pesos. Después de un año continúa su avance firme, distribuyendo chocolates a diferentes sectores de Bogotá.

El sostenimiento de varias familias depende ahora de la venta de los productos que saben elaborar.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, julio 19, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá