Aprender y Mejorar su Ingreso

Empleo y proyectos productivos a jóvenes vulnerables de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Instituto para la Economía Social (IPES), Compensar, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Zona Franca de Bogotá firmarán hoy en las instalaciones de Compensar, una alianza para desarrollar un proyecto que vinculará laboralmente a jóvenes vulnerables, especialmente en situación de desplazamiento, a las empresas usuarias de la Zona Franca de Bogotá que se integren a esta iniciativa.

Este trabajo, que integra a los sectores público y privado del país y a la cooperación internacional, evaluará tanto los perfiles socioeconómicos de la población objetivo del proyecto como la demanda de talento humano de las empresas participantes, con el fin de que la vinculación laboral sea efectiva y se fortalezca así el componente de generación de ingresos para estos jóvenes y sus familias, lo que se traduciría en beneficios para unas 1.200 personas.

Compensar se vincula a este proyecto con el objetivo de apoyar el proceso de fortalecimiento empresarial y de construcción de tejido social. El director de Compensar, Néstor Rodríguez Ardila, la representante de País Adjunta del PNUD María del Carmen Sacasa, el Instituto para la Economía Social IPES, Armando Aljure y el Gerente de la Zona Franca de Bogotá, Diego Gaitán.

A la firma del proyecto que se realiza hoy a las 4:00 pm en la Sede de Compensar asistirán los líderes de cada entidad involucrada, dónde se firma el memorando de entendimiento para dar inicio al proyecto. La iniciativa vinculará aproximadamente a 300 jóvenes vulnerables, especialmente en situación de desplazamiento, lo que se traduciría en beneficios futuros para unas 1.200 personas.

La situación actual de los jóvenes en Bogotá no solo se circunscribe a la violencia e inseguridad en los colegios, sino que las cifras también nos muestran que hay una grave y preocupante situación en temas como el desempleo, convivencia y seguridad, salud, participación y la educación. Siendo una población tan representativa de la ciudad se deben realizar proyectos como el de hoy dónde se les involucre de manera dierecta.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Diciembre 17, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Empleo y proyectos productivos a jóvenes vulnerables de Bogotá”

  1. Tweets that mention Empleo a jóvenes vulnerables -- Topsy.com on Diciembre 17th, 2010 at 12:28 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/empleo-y-proyectos-productivos-a-jovenes-vulnerables-de-bogota/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá