Aprender y Mejorar su Ingreso

Empiezan operación dos comedores escolares
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Refrigerios escolaresDespués de realizar las adecuaciones locativas necesarias, la Secretaría de Educación puso en funcionamiento los comedores escolares de los colegios Nueva Delhi, en la localidad de San Cristóbal, y República de Bolivia, en Engativá. En estos dos comedores escolares la entidad invierte al año más de 800 millones de pesos.

Ahora más de 2.300 estudiantes de estas dos instituciones tienen garantizado un óptimo servicio en el suministro de comida caliente en condiciones de calidad e higiene.

Estos dos comedores escolares, a través de desayuno o almuerzo, brindan  un apoyo entre el 22% y 30% de las necesidades nutricionales diarias, respectivamente, que requieren estos niños y jóvenes, quienes pertenecen a una población de bajos recursos.

Estos espacios ahora cumplen con las condiciones de infraestructura y máximos estándares de calidad, exigidos por la Secretaría Distrital de Salud en cuanto a producción, suministro y consumo de los alimentos.

Para alcanzar la calidad de la educación y garantizar la permanencia de los niños en el colegio, la administración de Bogotá se ha comprometido en entregar una alimentación nutritiva y saludable, que mejore el estado nutricional de los estudiantes. Por esta razón hace grandes esfuerzos para que el suministro de la comida caliente, sea entregado en plantas físicas que reúnen todas las condiciones de calidad, después de señalamientos que indican que hay deficiencias en esta materia en la capital del país.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, septiembre 2, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá