Aprender y Mejorar su Ingreso

Empiezan a llegar luminarias del Festival Iberoaméricano de Teatro
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Obra de BeppeBeppe Chierichetti, uno de los más experimentados directores de teatro al aire libre, se encuentra esta semana en Bogotá.  El motivo de su visita es conocer la ciudad e inspeccionar varios espacios, plazas y parques que le servirán de escenario para el montaje de dos importantes obras teatrales que trae con su compañía Teatro Tascabile y que se presentarán en el XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá que se llevará a cabo entre el 19 de marzo al 4 de abril de 2010.
 
Beppe Chierichetti
Tres ramas del teatro obsesionan a este director nacido en Gabliole, Italia en 1948: el teatro en espacios abiertos, porque le gusta indagar sobre el sentido del espacio escénico y trabajar la relación con el publico; las influencias escénicas orientales, porque se formó practicando la danza india Kathakali, y la exploración teatral de la cultura popular italiana y siguiendo sobre todo los cantos y los bailes tradicionales.
 
Ingeniero de profesión, Chierichetti fundó en 1972 el Teatro Tascabile y como sello personal introdujo el uso de técnicas escénicas orientales tales como las danzas Orissi, Bharatanatyam y balinesa, gracias al conocimiento que ha adquirido durante treinta años. En 1991 creó la Accademia delle forme sheniche con el fin de divulgar y promocionar el arte teatral siguiendo esas tres ramas principales ya mencionadas. 
 
Fue el director artístico del Festival Internacional de Teatro Il centro e la circonferenza de Bérgamo durante cuatro ediciones. Algunas de sus obras más reconocidas son: Un bárbaro en Asia, E raja de Kottarakkara, y El último canto de Firs, que reúne textos de Chéjov, Skakespeare, Manganelli y Conrad. Dichas obras lo han llevado a varios festivales internacionales en Brasil, Argentina, Dinamarca e India y le permitieron estudiar y trabajar con la Ópera de Beijing en China.
 
En el XII Festival Iberoamericano de Bogotá, Teatro Tascabile presentará dos espectáculos al aire libre: Y del amor ¿te acuerdas?, obra que pone en la balanza las buenas y malas experiencias de la vida al mejor estilo shakesperiano. Entre cantinelas (coplas) y nanas (arrullos) los artistas intercambian instrumentos mientras surcan el espacio con gran agilidad, cantan temas populares mediterráneos, canciones de amor, lamentos fúnebres, y también hacen rituales, cuentan cuentos y bailan.

Los ágiles saltimbanquis hacen con sus movimientos un espectáculo de colores que burla a la muerte a través de una gran celebración de la vida, mientras los alegres e irónicos personajes trazan su camino hacia el mundo sobrehumano. Estas dos obras se verán al aire libre en las calles de Bogotá

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Noviembre 26, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Deporte, Estilo de Vida, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Empiezan a llegar luminarias del Festival Iberoaméricano de Teatro”

  1. HIBURAN - 3 Doa Cinta Bersaing di Festival Film Asia Pasifik - Berita Top Indonesia on Noviembre 27th, 2009 at 12:40 pm

    […] Olor a Festival Iberoaméricano de Teatro […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá