Aprender y Mejorar su Ingreso

Empieza vacunación gratuita contra neumococo para adultos mayores
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Desde este 15 de noviembre en Bogotá se tendrán dispuestas 170 mil nuevas dosis de Pneumo 23 y 132 mil de influenza, dirigidas a toda la población de 60 años en adelante, sin importar el régimen de salud al que esté afiliado.

El impacto positivo en los resultados conseguidos el año anterior con la inclusión gratuita de la vacuna contra el neumococo para esta población, impulsaron a realizar nuevamente este año una jornada de vacunación, buscando reducir aún más, los índices de mortalidad y enfermedad por enfermedades respiratorias.

Gracias a esta protección, los ingresos hospitalarios por enfermedad respiratoria aguda disminuyeron en un 30%, en personas mayores de 60 años y la mortalidad por neumonía se redujo al pasar de 791 casos en 2008 a 704 en 2009, lo que significó 87 muertos menos.

Teniendo en cuenta estos resultados y a raíz del recrudecimiento de la temporada invernal, el Distrito decidió nuevamente adquirir vacunas contra el neumococo e influenza para este año, ya que aún son muchos los adultos mayores que requieren la inmunización por ser un grupo altamente vulnerable a las enfermedades respiratorias.

La jornada de vacunación para esta población se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre. La vacuna contra la influenza y el Pneumo 23 se aplica en una sola dosis y su efecto es de 1 año para la primera y 5 para la segunda.

La inversión de este segundo lote de vacunas de neumococo adultos fue de 2.300 millones de pesos. Cobra mayor importancia esta jornada ya que la vacuna no está en el Plan Obligatorio de Salud y Bogotá la entrega gratis. En el mercado esta vacuna tiene un costo de $80.000.

A partir de este lunes 15 de noviembre, el biológico estará dispuesto en los 340 puntos de vacunación de la ciudad, ubicados en EPS-s y hospitales públicos o en la línea 195. Igualmente se tiene programado realizar visitas a entidades como hogares geriátricos, iglesias, EPS´s, hospitales públicos, parques y salones comunales.

El año anterior se entregaron gratuitamente 338.000 vacunas contra neumococo y 356.036 contra influenza a la población de 60 años en adelante.

De recordar

La influenza es un virus altamente infeccioso que afecta a millones de personas en el mundo y causa complicaciones mortales en cerca de un millón de personas cada año. Se identifica por síntomas como: fiebre, escalofríos, contracciones musculares, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta dos días después de iniciados los síntomas, irritación de los ojos, en ocasiones nauseas y vómito.

Neumonía

Causada por una “bacteria” que se contagia a través del aire al toser y estornudar. El nombre de la bacteria más común que causa la neumonía es neumococos. El contagio se produce al respirar aire que contiene los microbios o si se toca algo sobre lo que alguien con neumonía ha tosido o estornudado.

Los síntomas de la neumonía son fiebre, tos, dificultad para respirar y dolor de cabeza. La neumonía es una enfermedad grave que no tratada a tiempo puede causar la muerte.

¿Por qué vacunarse?

La vacunación es una excelente forma de prevención de la influenza y de la neumonía, especialmente en mayores de 60 años, por ser uno de los grupos de edad más vulnerables a presentar enfermedades respiratorias agudas (ERA), siendo la segunda causa de muerte en el adulto mayor.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Noviembre 12, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Salud, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá