Aprender y Mejorar su Ingreso

Empieza a operar el subsidio al SITP
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

sitpEsta semana se hará realidad el programa de subsidios para la población con Sisbén en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Una apuesta que ha generado polémica y además es pionera en el país, ya que el principal objetivo es lograr que un número grande de ciudadanos de los estratos 1 y 2 se suban al sistema.

En los últimos días Transmilenio y la Secretaría de Planeación han venido trabajando en los detalles para entregar este jueves 27 de febrero las primeras 500 tarjetas Tullave del SITP. Con ellas los beneficiarios pagarán una tarifa de $1.000 en el sistema. Esta primera entrega se hará en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá y paulatinamente la cifra irá aumentando hasta completar en tres meses los cerca de 800 mil ciudadanos que tendrán el incentivo.

Con el subsidio Bogotá se convertirá en una ciudad pionera en el país al aplicar por primera vez una política social que favorece a los más necesitados. Expertos como Darío Hidalgo, director de Investigación y Práctica de Embarq, aseguró que “no existe ninguna experiencia mundial de este tipo, con subsidio focalizado a los más pobres. Eso es algo valioso”.

Uno de los desafíos que enfrentará este ambicioso proyecto es el financiero. Solamente en el 2014 la ciudad invertirá 138 mil millones de pesos en el subsidio, dinero que saldrá de los impuestos de la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Febrero 25, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá