Aprender y Mejorar su Ingreso

Empieza el Plan Zonal Norte en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Humberto QuijanoTrecientas cuarenta y cinco hectáreas construidas informalmente de estratos 5 y 6 serán legalizadas por medio de este instrumento y sólo 90 hectáreas podrán ser utilizadas para Vivienda de Interés Prioritario. Además, la financiación del sistema de movilidad del sector no hacen parte del Plan, denunció la Bancada del Movimiento Político Mira en el Concejo de Bogotá.

Las administraciones anteriores han hablado mucho del desarrollo de este importante plan, que tiene como premisa generar suelo urbanizable pero la verdad es que dentro del proyecto, sólo se podrán desarrollar 90 hectáreas de las dos mil 18 que tiene el proyecto.

Existen en la zona 345 hectáreas de usos dotacionales que serán legalizadas por medio de este plan y dentro del suelo útil desarrollable, se dejarán 107 hectáreas para vivienda estrato 4, 44 para comercio y servicios, 20,70 para servicios empresariales  y 16,6 para viviendas de estrato 5.

La Secretaría de Hábitat, frente a los problemas de transporte destacó que la movilidad del sector se podrá mitigar con el pero la Administración Distrital manifestó que, aunque tienen interés en el sistema, no cuenta con los recursos para su desarrollo, como fue informado por el Secretario de Hacienda en días anteriores. De la misma manera, tampoco se contemplo la financiación de la ampliación de la Autopista Norte, la ALO o conexiones con la calle 250 y la Avenida Ciudad de Cali, que descongestionarían el sector. 

Auto-norte“El Plan Zonal Norte es un sofisma de distracción, ya que no ofrece soluciones de vivienda importantes y sí permite la legalización de la construcción de los estratos 5 y 6 que se encuentran en la zona. El actual proyecto diseñado por la Administración Distrital debe ser replanteado en su totalidad. Se debe desarrollar un Plan de Protección Ambiental y generar Planes de Implantación, según la necesidad” manifestó el Concejal Humberto Quijano uno de los que más ha luchado para que esta legalización y trabajo sea bien hecho y justo para el medio ambiente y todos los bogotanos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, marzo 9, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Dinero, Noticias Generales, Suba, Suba-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá