Aprender y Mejorar su Ingreso

Emocionante homenaje al poeta Álvaro Miranda
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Álvaro MirandaMuy afectivo y emocionante resultó el homenaje que recibió esta semana el poeta samario Álvaro Miranda en el marco del 17 Festival Internacional de Poesía de Bogotá, donde la cantautora Victoria Sur amenizó el acto en su honor.

Acompañado de un numeroso público, de sus amigos, escritores, poetas y periodistas, Álvaro Miranda recibió un gran homenaje por sus 40 años de carrera literaria. El poeta y novelista que ha sido merecedor de varios premios y que ha publicado libros como Indiada, Los escritos de don Sancho Jimeno y Simulación de un reino, entre otros, recibió este reconocimiento como un abrazo a la amistad.

El acto fue precedido por los poetas y amigos José Luis Díaz-Granados, Hernando Cabarcas, Gonzalo Mallarino y Rafael del Castillo. Y acompañado de la música en vivo de Victoria Sur con temas como “Tus ojos” y “Los sabores de mi porro”, éste último dedicado a Miranda.

Con la emoción a flor de piel el escritor expresó “He sido poeta, filósofo, panadero y deudor moroso. Y todo por que el primero de los oficios es contra todo: contra la economía, contra el trabajo, contra las buenas costumbres, contra los  valores.

Por fuera de la poesía, todo está enmarcado en la búsqueda del poder y a mí el poder no me interesa. Este homenaje lo recibo con agradecimiento porque sé que el  poeta sabe que el hombre es un escollo para sí mismo y para los demás. Sin embargo, se obstina en continuar, en forzar las puertas para entrar al vacío, a ese hueco infinito donde siempre cae.

Gracias a Dios la poesía, como forma de locura, llega para salvarnos de la cordura, como dijo alguna vez Roberto Juarroz. Haberme entregado este reconocimiento es afortunadamente un acto de verdadera irresponsabilidad.

Este reconocimiento se debe a que el Festival Internacional de Poesía de Bogotá, consideró que yo me ajustaba a esos seres que no tienen salvación para la vida, que no son un buen partido, que no tiene tarjeta de crédito, que las suegras consideran un peligro para sus hijas, que soy casi un fumador de opio, que soy todo lo contrario a los que sí pueden ir a un Banco, y llenar por completo un formulario en donde se registra toda la vida comercial y no comercial del sujeto, para que le desembolsen todo lo solicitado. Yo, escasamente, puedo llenar el renglón de recomendaciones familiares”.

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Moderno de Bogotá. Miranda nació en Santa Marta, Colombia, en 1945 y es licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad de la Salle. Para los amantes de la poesía citamos una de ellas.

homenaje a Álvaro MirandaAntes
Pasea su tullida figura de jorobaacompañado del duque de Medinaceliy dos bellas cortesanas.
Aquesta trémula noche de pingüe proxeneta,aquesta trémula noche,cuezo para mis siervospucheros de ave ocay para ajenos grosellas.

Cuezo para los diabloslos hechizos de mi reino,que los males que le aquejanque algunos que son de austriacosque otros de borbones.

Que cuezo también forniques,que rabos que rabadillas,que Helenas y que Rosas,ji-ji Somme, plus ne dirai qu´un mot.ji-ji¡

Qué dulces y qué gentiles!Una pizca de brujaUn pizca de amor¡y al lecho me voy!

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, mayo 29, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Emocionante homenaje al poeta Álvaro Miranda”

  1. no me olvides on agosto 29th, 2011 at 10:31 pm

    lejano recuerdo aun con raices ,gracias por perdonar el perdon que me concedo

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá