Aprender y Mejorar su Ingreso

Iniciaron elecciones estudiantiles en Kennedy
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Se dieron inicio a las elecciones estudiantiles 2010 en Bogotá. El primer acto se llevó a cabo este jueves 11 de marzo en las instalaciones del colegio distrital Gustavo Rojas Pinilla, en la localidad de Kennedy al sur occidente de la ciudad.

En estas elecciones los grandes protagonistas fueron los niños y niñas de los colegios distritales de la ciudad, quienes dieron ejemplo de responsabilidad, organización y conocimiento de la importancia de la jornada electoral.

En medio de música, alegría y profundas expectativas, se hicieron presentes los representantes de entidades e instituciones distritales y locales que han venido realizando el acompañamiento y la capacitación a este proceso participativo de elección de personero y contralor estudiantil y, en general, del gobierno escolar.

Al evento asistieron el Secretario de Educación, Carlos José Herrera; el director de participación y relaciones interinstitucionales, Jorge Verdugo; el Personero Distrital, Francisco Rojas Birry; el Secretario General de la Personería de Bogotá, Fabio Ortiz; el Personero Delegado para Educación, Federico Duarte; el representante del Contralor Distrital, Omar Ramírez; la directora local de educación, Elma Florián Cortés; la supervisora educativa de la localidad, representantes de Veeduría Distrital, del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal y de la Secretaría de Integración Social.

El Secretario de Educación, invitó a los niños a reflexionar sobre la importancia y el significado de esta jornada. “uno de los tesoros más grandes, y que más debemos cuidar durante la vida es la democracia, que no es otra cosa que poder participar, ser capaces de poner un granito de arena para hacer que las cosas en nuestra casa, en nuestro colegio, ciudad o país, marchen bien…”, dijo el funcionario.

Igualmente, recomendó a los estudiantes no votar por requisito, y sí con mucha responsabilidad, pues los compañeros y compañeras que están eligiendo los van a representar en su gobierno escolar.

De igual manera, el Personero Distrital y el representante del Contralor, enfatizaron sobre la importancia de esta jornada electoral, y del acompañamiento permanente de todas las entidades presentes frente al proceso participativo, que este jueves culminó otra etapa.

Al culminar el acto protocolario, las directivas del colegio Gustavo Rojas Pinilla, procedieron a iniciar formalmente el proceso electoral que, por segundo año consecutivo se lleva a cabo en el plantel mediante voto electrónico, en 5 puntos estratégicos de sus instalaciones.

Los 3 mil 800 estudiantes de las dos jornadas, recibieron sensibilización, desde grado preescolar hasta grado 11, sobre participación, democracia y las funciones de las representaciones a elegir. En la jornada de la mañana, se postularon: 2 candidatos a la personería, 4 a la contraloría y 3 a la veeduría estudiantil.

Elio Francisco Rodríguez, rector del colegio, manifestó que este plantel se destaca en estas elecciones estudiantiles porque “estamos construyendo cultura de la participación, para que los estudiantes y sus representantes puedan expresar verdaderamente sus intereses. Se busca hacer una participación real”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, marzo 11, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Américas, Carvajal, Castilla, Corabastos, Gran Britalia, Kennedy, Kennedy Central, Las Margaritas, Noticias Generales, Timiza. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá