Aprender y Mejorar su Ingreso

El vallenato llega desde una “Tierra de cantores”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con una parranda vallenata, el Canal Caracol presentó “Tierra de cantores” la nueva apuesta del canal. Beto Villa y Matilde Lemaitre, protagonizan la primera parte.
 
Esta producción es un homenaje al folclor vallenato, a los sentimientos que despierta, a los amores que logra reunir, a las esperanzas que convierte en melodías. Tierra de cantores está concebida por sus creadores como una historia de amor que compone canciones.

“Arrancamos en 1860 con la llegada del acordeón, luego en 1930 con la emisión de la canción en la radio, vendrán luego los 70 cuando se  celebre el primer festival vallenato y finalmente la historia contemporánea, con la internacionalización del género”,  dijo Juan Camilo Pinzón, director de la unidad uno. “El proyecto está construido con un lenguaje cinematográfico; las locaciones sin duda marcan la puesta en escena. Esta es un producción grabada 100% en exteriores, no hay estudio y eso nos dio la oportunidad de explotar muy bien el espacio, de reconectarnos con los escenarios naturales”.
 
“Comienza con la gesta de una familia: los Larios. Emiliano, su único hijo varón, estaba decidido a convertirse en sacerdote, hasta que el acordeón se atraviesa en su camino y le muestra que su verdadero destino es proclamarse como el mejor intérprete de vallenatos”, dijo Andrés Huertas, libretista de la telenovela, quien con Camila Salamanca y Mauricio Barreto se dedicó durante 5 meses a escribir los textos de esta historia que se contará en cuatro generaciones. “Esta es la recreación literaria de leyendas del pueblo costeño, una versión libre de las anécdotas de héroes que le cantan al amor”, afirmó Huertas.

“Emiliano sufre mucho en el transcurrir de la historia; sin embargo, logra enamorar a todo el que lo escucha, incluida a Blanca Moscote, porque cuando él canta el corazón se arruga”, afirmó Beto Villa, quien se siente feliz porque comparte con su personaje su más ferviente pasión: “el acordeón es el que mueve todas las fibras de mi alma”.
 
La siguiente generación será estelarizada por Alejandro Palacio y Daniella Donado. “Es una responsabilidad grande y al mismo tiempo un sueño hecho realidad, porque este proyecto está lleno de clásicos del vallenato. Los van a recordar los que se casaron a ritmo de vallenato o las mujeres que recibieron la serenata para enamorarlas y también los que hicieron dedicaciones a algún compadre”, dijo Palacio.
 
Y así justamente, será la historia de amor de su personaje, Abel Moscote, quien fijará sus ojos en Ada Luz, la consentida de los Oñate y futura Reina Nacional de la Belleza. “Muchas personas intentarán impedir ese amor, hasta matarán por lograrlo, pero con mi canto la haré soñar y escapar de todo”, afirmó Alejandro, quien cantará recordadas melodías como Diosa Coronada, Honda Herida, Anhelos, Luna San Juanera y Pedazo de acordeón.
 
Ángela Vergara, Katherine Porto, Maribel Abello, Viña Machado, Felipe Solano, Julio Echeverry, Julio del Mar, Ana Jaraba, Lorena Álvarez, Mario Espitia, Nataly Torres, Sofía Blanchet, entre otros son los talentos que le dan vida a la primera generación de Tierra de cantores. “Muchos son actores que están comenzando, de hecho los protagonistas masculinos son cantantes vallenatos elegidos, no sólo porque superaron las pruebas de casting, sino porque conocen y representan la idiosincrasia de su tierra”, finalizó Juan Camilo Pinzón.
 
Janeth Waldman, Rita Bendeck, Fernando Solórzano, Mimi Amaya, Myriam de Lourdes, Herbert King, Jorge Romero, Héctor Zuleta y Cindy Yacamán, estarán en la segunda generación de “la historia de un pueblo muy musical y talentoso, como que es el colombiano”, según las palabras de Andrés Huertas, el artífice de este poético relato que se empezará a ver esta noche en el Canal Caracol.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, agosto 11, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Conciertos, Estilo de Vida, Fontibón, Kennedy, Mártires, Música, Noticias Generales, Rafael Uribe, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá