Aprender y Mejorar su Ingreso

El único teatro de Bogotá pensado especialmente para niños

TeatroEn el corazón del Parque Nacional se encuentra camuflado uno de los más antiguos y simbólicos teatros de Bogotá: el ‘Teatro El Parque’, un espacio para niños que este año celebra 80 años.

El teatro fue inaugurado en octubre de 1936, en la Alcaldía de Jorge Eliécer Gaitán, luego fue mejorado por el expresidente Alfonso López Pumarejo cuando pensaba en adecuar con equipamentos culturales a la ciudad.

Gina Jaimes, directora del Teatro El Parque,asegura que es en este recinto donde los niños en su mayoría tienen el primer contacto con las artes y el teatro, y este lugar se convierte para muchos en cuna de artistas que desde temprana edad se motivan aprender las artes escénicas.

“Muchas generaciones hemos crecido en las artes gracias al Teatro El Parque, entonces muchos se encuentran con su primera vez, y deciden seguir yendo, porque además se encuentra en uno de los pulmones de la ciudad”, aseguró.

Para los chicos ir al Teatro El Parque es una verdadera aventura, pues desde que los niños llegan pueden jugar y disfrutar con la naturaleza mientras empieza la función correspondiente.

Según Gina Jaimes, el gran plus del Teatro El Parque es que es el único escenario que está dispuesto y pensado especialmente para los niños de Bogotá.

“Tenemos funciones diferentes de artes vivas como son los títeres, el teatro y la danza. Han nacido muchísimos grupos en la ciudad como Teatrova, Taller de Colombia, Arte Latino, La Libélula Dorada, es decir que es parte fundamental de la memoria histórica, social y artística de Bogotá“, señaló.

En el marco de la celebración de los 80 años el teatro estrenó la Cámara Negra, un piso especial para las danzas, un ciclorama que se estrenará en mayo, y se espera que también a final de este mes estrene nuevos equipos de sonido. Así mismo se hizo el lanzamiento del Libro del teatro “Una historia de Ocasos y amaneceres”, que recoge su historia desde que nació hasta la fecha. Igualmente se han venido realizando desde febrero varias obras destacadas a la vez que cuenta con la visita de grupos internacionales que llegan a la ciudad para participar del homenaje.

El teatro tiene funciones todos los sábados y domingos a las 3 p.m. con un costo de 6 mil pesos para los adultos y 2 mil pesos para el ingreso de los niños.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Búsquedas Relacionadas en Internet

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Mayo 18, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Especial Bogotá, Noticias Generales, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • El nuevo código de policía es:

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá