Aprender y Mejorar su Ingreso

El Teatro Cádiz sigue en franca recuperación
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Centro urbano Antonio Nariño, un bien de interés cultural nacional declarado por el Ministerio de Cultura, está cumpliendo, este mes, 52 años de fundado. Este fue el primer conjunto construido en el país y su concepto arquitectónico está basado en los principios estéticos y funcionales del arquitecto suizo-francés Le Corbusier. Fue construido como una ciudadela autosuficiente en Bogotá, por eso tiene colegio, iglesia, supermercado, cancha de futbol, zona verde y un espacio para la cultura, el Teatro Cádiz.

El teatro fue un gran epicentro cultural en los años 60 y 70 como sala de cine, pero fue cerrado y abandonado curante casi 30 años. Desde el 2006 se inició un proceso comunitario de recuperación que ha sido coordinado por un grupo de artistas, la administración y la junta directiva del Centro Nariño; igualmente la empresa privada se ha vinculado y apoyado este proceso de recuperación.
 
Para los meses de septiembre y octubre de este año, se ha programado celebrar el 52 aniversario con el Festival Artístico “Amigos del Teatro Cádiz” con el objetivo de conseguir recursos para desarrollar la última fase de recuperación del Teatro, el cual se proyecta actualmente como un espacio cultural de gran impacto en la ciudad.
 
Para desarrollar este festival “Amigos del Teatro Cádiz”, se ha recibido el apoyo y la donación de más de 40 grupos artísticos con diferentes espectáculos de gran calidad profesional en teatro, música, danza, magia, títeres, narración oral, humor, circo y expresiones folclóricas de interés cultural.
 
El apoyo que brindan las empresas y el público que asiste a los espectáculos culturales redunda en la construcción de los camerinos, en la recuperación del sótano para salones de ensayo y la adecuación de la torre escénica que se hará con estos recursos el próximo año.

Bajo la batuta de Fábián Acosta, el teatro lucha por salir de las cenizas y convertirse en el centro cultural por excelencia de la localidad de Teusaquillo donde se reúnan todas las expresiones artísticas de la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, septiembre 6, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales, Puente Aranda, Quinta Paredes, Teusaquillo, Teusaquillo-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá