Aprender y Mejorar su Ingreso

El Sena presentó nuevas herramientas para generar empleo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Se realizó el lanzamiento del programa ‘Urna de Cristal’ donde el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Director General del Sena, Padre Camilo Bernal Hadad, hablaron sobre diferentes opciones para generar empleo en el país.

“Urna de Cristal” es un sistema integral de comunicación articulado por la Alta Consejería Presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana y por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que se apoya en las TIC para generar espacios de interacción entre el gobierno y los ciudadanos.

Son varios los servicios de intermediación de empleo que presta gratuitamente el Sena, a través de su sitio en internet con los que se acerca a las personas que buscan trabajo y con los empresarios o empleadores que ofrecen vacantes.

Cómo buscar trabajo

Los interesados en conseguir empleo deben ingresar a la página (http://snrh.sena.edu.co), deben hacer clic en el banner ‘Vacantes de Empleo’, y buscar la opción correspondiente para registrar la hoja de vida. Sin este requisito no es posible aplicar a las vacantes reportadas por las empresas. Los aspirantes deben consignar todos los datos que se solicitan: información general, estudios, experiencia laboral, incluyendo lo referente al perfil ocupacional, para poder realizar una búsqueda más precisa y con mejores resultados.

Después de registrada la hoja de vida, el aspirante debe volver al inicio de la página y consultar en la opción ‘Encuentre su vacante’. Allí deberá colocar el oficio en el cual le gustaría trabajar, por ejemplo: secretaria, operario, mecánico, entre otros. El aplicativo muestra todas las vacantes existentes para ese oficio. Una vez escogida la vacante de interés, se da clic en ‘Ver detalles’, donde se pueden relacionar las características del empleo: salario, funciones, horarios, perfiles ocupacionales, entre otros.

Aquí es importante que el aspirante analice muy bien las características de cada uno de los empleos de interés, de tal forma que se ajusten a su perfil y experiencia. Una vez escogida la vacante se debe hacer clic en el botón ‘Me interesa’, que se encuentra en la parte inferior de la página, para que la inscripción a dicho empleo quede registrada. El interesado debe digitar la totalidad de la información solicitada.

Además de las vacantes registradas por las empresas, los interesados pueden acceder a ‘Convocatorias existentes’, donde, en este momento, se publican las de auxiliares de policía, tutores virtuales de inglés, Reficar y trabajadores oficiales del Sena. También pueden registrar la hoja de vida para ser contratista de la entidad.

Las personas que inscriban sus hojas de vida deben consultar permanente la página del Sena, a efectos de conocer el estado de su solicitud y conocer las nuevas opciones de trabajo que a diario son registradas por parte de las empresas

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, marzo 7, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá