Aprender y Mejorar su Ingreso

“El Santo” una leyenda de Plata
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El SantoDel 12 al 31 de agosto de 2009 en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, en su Hall Principal, se presentará la exposición que muestra al “enmascarado de plata” como una de las figuras más importantes de la cultura popular mexicana.

El público podrá apreciar capas, máscaras, botas y otros artículos que ‘El Santo’ (Rodolfo Guzmán Huerta) utilizó durante sus giras y presentaciones, así como en las películas que filmó, en las que se enfrentó a gánsteres, brujas, mujeres vampiro, o bien a Drácula, Frankenstein y hasta algunos marcianos.

Rodolfo Guzmán Huerta, más conocido como ‘Santo, el enmascarado de Plata’, nació en Tulancingo, Hidalgo (México) el 23 de septiembre de 1917 y murió el 5 de febrero de 1984. La fecha del debut de la más grande leyenda de los encordados nacionales, fue el 26 de julio de 1942, en la Arena México.

Ese domingo se aseguró una gran entrada en taquilla. A partir de entonces el nombre y la figura de “El Santo” comenzaban a causar expectación. La primera lucha de ese día fue singular: una batalla campal (lucha de todos contra todos) en la que quedarían como más fuertes de la baraja: Ciclón Veloz y el Santo.

El Santo Filmó más de 50 películas a lado de grandes actores y actrices de su tiempo, como Lorena Velásquez, Fernando Oses, Blue Demon, y otros gladiadores contemporáneos, sin duda dejó un gran legado para el cine mexicano y fue pionero importante para el cine sobre el tema de la lucha libre. Muchos kilómetros de lona recorrería “El Santo” a lo largo y ancho del país “manito”.

El recuerdo y toda la historia de este personaje muy conocido en Colombia e ícono de la cultura popular mexicana al lado de conciertos de rock, música experimental y talleres de tintes tradicionales para niños, y un ciclo de cine y literatura, son algunas de las actividades gratuitas que el país invitado a la Feria del Libro de Bogotá trae en agosto a las bibliotecas mayores de BibloRed.

La conferencia del “El Santo”, leyenda de plata en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, será este viernes 14 de agosto a las 5 p.m. En esta charla el hijo de una de las leyendas de la cultura popular mexicana hablará de su vida y de su trascendencia como ícono nacional en la lucha libre mexicana.

Todas las actividades para agosto con el “enmascarado de plata” son gratuitas. Consulta la programación en www.biblored.org.co.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, agosto 13, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Cultura, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá