Aprender y Mejorar su Ingreso

El Runtour Avianca corrió por los niños de la Fundación CardioInfantil

KeniataCon los más altos estándares de calidad se realizó la tercera versión del RunTour Avianca, prueba que fue ganada por la peruana Inés Melchor y el keniata Daniel Muteti, quienes batieron los registros de la prueba, que contó con la presencia de 10 mil almas.

La prueba en la rama masculina, de 6.2 millas, inició con un lote compacto integrado por los locales Diego Colorado, de Atletas con Porvenir, Jhon Tello, de Saucony, Iván González, de 40×40 IDRD, William Naranjo, de Ruta N Medellín, Oscar Robayo, de Bogotá y Juan Pablo Rangel, de Icec, quienes estaban acompañados por los extranjeros Raul Machacuay, de Perú, Miguel Almachi, de Ecuador, Eduardo Aruquipa, de Bolivia, Daniel Muteti y Cosmas Rotich, de Kenia.

Al paso por la tercera milla, Machacuay atacó y solo pudo ser seguido por el africano que saltó de la parte trasera del lote. Atrás, como trío persecutor quedaron Tello, Colorado y González.

Para el último kilometro, Muteti, campeón de las medias maratones de Pune (India) y Nocny (Polonia) decidió irse en solitario y cruzar el arco de meta del RunTour Avianca, con una nueva marca para la prueba, de 30 minutos y 23 segundos, bajo un sol espectacular y agitando sus brazos en señal de vuelo.

Segundo arribó el peruano Machacuay, a 14 segundos, quien ya había sido en varias ocasiones el mejor latino de la media maratón de Bogotá, y tercero llegó el bogotano Iván González, a 28 segundos del gran campeón.

“La competencia no fue fácil, fue bastante competitiva. Durante gran parte de la prueba me mantuve atrás, observando a mis rivales, pero sobre el kilometro cinco el peruano atacó, fui por él y en los últimos metros lo solté. La organización fue magnífica”, dijo el nuevo monarca del RunTour Avianca, Daniel Muteti, de Kenia.

En la rama masculina la hegemonía impuesta por la peruana Inés Melchor en los últimos años, no cambió, y ganó de punta a punta, con nuevo registro para el RunTour Avianca, de 33 minutos y 37 segundos.

La pugna se mantuvo por el segundo y tercer lugar, entre la bogotana Angie Orjuela, de New Balance y la antioqueña Carolina Tabares, de Atletas con Porvenir, lucha que se decidió a favor de la joven capitalina que prepara la Maratón de Santiago para el mes de abril.

La recordista suramericana de maratón, Inés Melchor se manifestó feliz al final de la competencia “Fue una ruta bastante buena, mucha gente alentando sobre el recorrido, fue una buena organización. Demostré de nuevo que estoy en una gran forma para la distancia de 10k, a pesar de tener una maratón en menos de un mes”.

Como resultado de la competencia, Avianca entregó a la Fundación CardioInfantil un total de $160 millones de pesos, destinados a continuar con la dotación de la Unidad Especializada de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica.

“Realmente es todo un espectáculo que nos llena de orgullo y felicidad. No solo es la gran posibilidad de tener a grandes deportista que son de lo mejor del mundo, sino que los 10 mil corredores tienen en la mente la idea de hacer deporte y colaborar con la Fundación CardioInfantil. Ya nos estamos para la cuarta versión, que sin duda será mejor”, afirmó el Dr. Fabio Villegas, presidente de Avianca.

Damas
1 – Inés Melchor – Perú – 33:37
2 – Angie Orjuela – New Balance – 34:59
3 – Carolina Tabares – Porvenir – 35:15
4 – Margareth Toriotich – Kenia – 36:27
5 – Leidy Tobón – Ruta N Medellín – 36:49

Varones
1 – Daniel Muteti – Kenia – 30:23
2 – Raúl Machacuay – Perú – 30:37
3 – Iván González – Bogotá – 30:51
4 – Jhon Tello – Saucony – 30:59
5 – Diego Colorado – Porvenir – 31:04



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, marzo 17, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Deporte, Engativá. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá