Aprender y Mejorar su Ingreso

El Runt pone en aprietos a autodeclarantes
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

RuntEnormes dificultades han pasado todas las personas que han ingresado a la página del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) a diligenciar el formulario y presentar la autodeclaración de sus vehículos que para el mes de mayo le corresponde a los que tienen placas terminadas en 0, 1 y 2.

Este sitio web, permitirá a las autoridades conocer el pasado del vehículo así como de los conductores a nivel nacional y ejercer un “control” más estricto en las carreteras del país. La autodeclaración es la manifestación que hace directamente el propietario de uno o varios vehículos, incluyendo motocicletas, sobre sus datos personales y los del automotor de su propiedad y tiene como finalidad actualizar su información.

“El Runt es un sistema de registro único nacional a nivel central, en línea; que valida, registra y autoriza las transacciones relacionadas con automotores, conductores, licencias de tránsito, empresas de transporte, centros de enseñanza, remolques y semiremolques, maquinaría agrícola y de construcción autopropulsada, infracciones, seguros, accidentes de tránsito y personas naturales o jurídicas que prestan servicio al sector acorde con la Ley 769 de 2002 y la Ley 1005 de 2006” según el Ministerio de Transporte.

El propietario que no efectúe la autodeclaración será sancionado con multa de hasta dos salarios mínimos legales mensuales, además de la imposibilidad de adelantar trámites correspondientes a tránsito y transporte ante cualquier organismo de movilidad del país.

Los plazos para realizar este trámites son los siguientes:
1 al 31 de mayo, los vehículos con placas terminadas en 0, 1 y 2
1 al 30 de junio, los vehículos con placas terminadas en 3, 4 y 5
1 al 31 de julio, los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, y 9

Si la persona tiene más de cinco vehículos, debe entrar a www.runt.com.co y descargar la plantilla correspondiente, la cual puede ser enviada por fax a la línea gratuita nacional 018000930060, al correo autodeclaración@runt.com.co, o enviar un CD a la calle 64C No.88A-32, Bogotá.

Pero las quejas no se han hecho esperar, según Rodrigo Báez Vallejo en carta enviada al periódico ADN, la página no abre fácilmente, “ellos dejaron salir de sus manos estos registros y ahora ponen la gente a hacer su trabajo. El sábado un especialista del Ministerio de Transporte decía por radio que habían escogido una compañía consultora que aseguraba el buen funcionamiento de la página web donde de deben diligenciar los formatos. Adivinen qué, es la 1:17 p.m. y la página ni siquiera me ha abierto desde las 10:30 a.m.

Para eso pagamos impuestos para que otros hagan nuestro trabajo”

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Mayo 6, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Alamos, Economía, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

13 Respuesta to “El Runt pone en aprietos a autodeclarantes”

  1. mauricio on Junio 3rd, 2009 at 1:15 pm

    compre moto este año en el mes de marzo la moto es 0 km mi pregunta es si tambien tengo q declarar

  2. lawberth mejia on Junio 5th, 2009 at 4:45 pm

    pero cual es la pagina donde uno puede bajar el formulario para inscrbir los vehiculos

  3. Editor on Junio 5th, 2009 at 5:05 pm

    El enlace esta abajo de las definiciones de las placas y fechas – en azul:
    http://www.runt.com.co

    Como observación:
    si fuese una página gubernmental, debe ser: runt.gov.co

    La terminación .com.co es para empresas privadas – la cual es . . . .

  4. esteban on Junio 7th, 2009 at 7:21 pm

    dejen de molestar tanto con tantas leyes sobre los vehiculos……………………………………………………………………

  5. Daniel saavedra on Junio 17th, 2009 at 12:39 am

    muy sorprendido por la cartica que el señor rodrigo baez vallejo manda al periodico estoy sorprendido porque esta carta en la cual se queja de la pagina del runt tiene muchos lios pero me sorprende la parte en la que el señor dice que paga impuestos para que los demas hagan su trabajo este personajillo baez vallejo sera un gran empresario para que escriba una carta haciendo alarde de que paga impuestos? por dios señor baez vallejo no muestre su talante de hombre resentido que se jacta que paga impuestos por dios a la gente no le interesa si usted paga o no por dios usted por lo que analizo es un hombre conflictivo supongo que usted vendra de una familia normal o un llamemolo “estrato” clase media media creo por su comportamiento por lo cual me atrevo a decirlo porque soy santandereano y veo en vanguardia como usted pelea con la gente o mas bien nuestros paisanos supongo que usted debe tener mucho tiempo libre para estar creando conflictos con las personas le sugiero que busque ayuda de alguna indole porque no es normal que una persona le guste atacar hacer alarde de lo que supuestamente hace le sugiero buscar trabajo si no lo tiene asi ocupa su tiempo libre en cosas mas productivas que estar creando problemas y no ayuda con ninguna solucion

    Daniel saavedra

  6. ADRIANA on Julio 25th, 2009 at 4:41 pm

    QUE MAMERA ESTE PAIS, SOBRETODO BOGOTA… NO JODAN HASTA YA NOS ESTAN OBLIGANDO A NO PODER TENER CARRO. CON COMPARENDOS EXORBITANTES, IMPUESTOS ETC. Y PAGANDO TODO ESO TENEMOS DOS DIAS SIN CARRO A LA SEMANA… O TOCA O TOCA EN TRANSMILLENO. CLARO PARA LLENAR MAS LOS BOLSILLOS DE LOS POLITICOS Y DEMAS SOCIOS DE TRANSMILENIO Y DEJAR CADA DIA MAS SUMIDA LA CUIDAD EN HAMBRE Y MISERIA POR FALTA DE EMPLEO

    POLITICOS: LAS LEYES SON PARA FAVORECER A LOS CIUDADANOS EN GENERAL; NO SOLO A USTEDES CORRUPTOS.

  7. gabriela torres on Julio 31st, 2009 at 11:06 pm

    en la pagina para el runt en linea es imposible desde el 30 /07/2009
    31/07/2009 no es posible hacer nada ya que permanece caida.

  8. henry w agudelo on Noviembre 28th, 2009 at 5:42 pm

    por amor a DIOOS tienen paralizado las oficinas de transito de Cucuta con respecto al cambio de placas de publicas a particulares compre un carro que era pùblico hace casi un año y nò me le han podido dar el cambio de placa, por favor pongance sus manos en el considere . si hay alguien de peso para que me ayuden a solucionar este problema.

  9. Alex on Noviembre 30th, 2009 at 10:50 am

    Todavía hay tiempo para inscribir mi moto en el runt

  10. fabiola alvarez nassi on Enero 5th, 2010 at 7:56 am

    soy gestora en tramite que puedo hacer si en el trancito de cartagena nos estan poniendo trabas para hacer un tramite ahora dicen que el runt a impuesto que la misma persona es la que debe hacer el tramite entonces para que sirve el poder que le nos dan las personas autenticado para que le hagamos un traspaso,una despignoracion, espero que nos ayuden es eso les agradezco y feliz año

  11. JOSE IGNACIO ESTRADA JIMENEZ on Enero 19th, 2010 at 1:40 pm

    conpre un carro y nesecito saber si esta en el run placas BVC954 y si me pueden suministrar el numero para bajarlo por internet agradesco su colaboracion.

  12. ARCENIO MONSALVE. on Marzo 9th, 2010 at 12:04 pm

    COMO ES LA DIRECCION POR INTERNET PARA ABERIGUAR SI ESTA MI CARRO ESCRITO EN EL RUT , LO DIGO PORQUE UNO NO PUEDE CONFIAR ASI LO AYA ESCRITO GRASIAS

  13. jesus on Marzo 17th, 2012 at 10:06 pm

    ojo con todos las personas que hicieron translado de cuenta de su vehiculo o moto yo lo hice y miren mi rollo confirmen que es la pagina del runt este bien los datos translade mi cuenta de la ciudad de girardot para bogota desde el año 2009 y a hoy 2012 aparece en la pagina del runt que es de girardot ni puedo hacer revision tecnomecanica ni otro trmite por eso mi carro esta guardado en el garaje hasta que a los del sim o runt se les de la gana de mandar la informacion para actualizar y que la pagina del runt estabar actualizada constantemente y los del sim cuando imprimieron la tarjeta de propiedad del cambiaron un digito del numero de motor como les parece que crei que era el unico pero me entere que como yo hay miles de dueños con este inconveniente.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá