Aprender y Mejorar su Ingreso

El riesgo ambiental de las llantas usadas en Bogotá

Llantas usadas en BogotáExisten 20 puntos críticos detectados en Bogotá, donde se botan las llantas usadas, afectando el medio ambiente e invadiendo las calles y andenes de la ciudad.

Fontibón, Barrios Unidos, Antonio Nariño, Mártires, Puente Aranda y Suba, son las localidades más afectadas por los irresponsables; que utilizan parques, humedales, separadores, calles y hasta los frentes de las casas, para deshacerse de 2 mil llantas por día.

Susana Muhamad, secretaria de Ambiente de Bogotá, reconoce que no se ha logrado identificar a las personas que están abandonando las llantas, particularmente porque lo hacen después de las 10 de la noche.

Un ejemplo a seguir

Recientemente los propietarios y/o administradores de establecimientos de comercio ubicados en las calles 13 y 18, entre la Avenida Caracas y la Carrera 17 (sector de La Favorita, Localidad de Los Mártires), se comprometieron a hacer entrega de las llantas usadas de motocicletas, al señor Isidoro Hernández, quien desempeña la actividad de gestor ambiental privado, y ha recogido en el sector, 12 mil llantas al mes de este tipo de vehículos.

En el encuentro con los comerciantes, el subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, José Cuesta Novoa, dijo:”La firma de este pacto tiene tres objetivos: primero, resolver los problemas de estética urbana; segundo, mejorar los impactos negativos de carácter ambiental; y tercero, incrementar las condiciones de seguridad del sector y sus habitantes”, dijo el funcuionario.

A su turno, el gestor ambiental privado Isidoro Hernández comentó que las llantas usadas que él recoge las traslada a los barrios Lucero y Meissen, en la Localidad de Ciudad Bolívar, y a la ciudad de Manizales, donde las entidades encargadas del programa de pos consumo, construyen canchas de fútbol sintéticas y para pavimentación de carreteras”.

Problemas ambientales de las llantas usadas

Muchas veces las llantas son quemadas al aire libre, y las sustancias de combustión, que son las dioxinas y los furanos, pueden ser inhaladas o ingresar al cuerpo a través de la piel, con efectos como la irritación de los ojos y las enfermedades bronco respiratorias.

El agua que sea acumula en el interior de estas llantas abandonadas facilita la proliferación de moscos, zancudos y hasta ratas, todos transmisores de enfermedades gastrointestinales y otras que afectan la piel.

Las personas interesadas en saber dónde se pueden depositar las llantas usadas, les invitamos a visitar esta guía: http://www.ecopunto.com.co/Archivos/PUNTOS%20USUARIO%20FINAL.pdf



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, septiembre 16, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá