Aprender y Mejorar su Ingreso

El regreso de los Poetas Malditos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Afana nuestras almas, nuestros cuerpos socavan la mezquindad, la culpa, la estulticia, el error y, como los mendigos alimentan sus piojos, nuestros remordimientos, complacientes nutrimos. (Extracto de Las Flores del mal de Baudelaire) Estos fragmentos se empezaron a oír con más fuerza esta noche de jueves en la Biblioteca Los Fundadores del Gimnasio Moderno al revivir la historia de Los Poetas Malditos.

De esta manera y durante cuatro jueves (11, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre) con entrada libre, varios poetas colombianos recordarán a Verlaine, Baudelaire, Mallarmé y Rimbaud. Las charlas proponen un acercamiento a la obra de estos autores franceses del siglo XIX y XX que permita ampliar la noción de “malditismo” y preguntarse ¿Por qué estos poetas escriben textos demoledores en los que poesía y horror van de la mano? Se guiará la sensibilidad de los participantes para que se apropien de una manera personal del texto poético.

La gran figura del Simbolismo en Fracnias fue Charles Baudelaire, que precedió a un grupo de brillantes poetas como Verlaine, Rimbaud, Mallarmé, Tristán Corbière, Jules Laforgue y Charles Cros. Con ellos nació también el mito del artista bohemio, decadente y profundamente crítico con la sociedad de su tiempo, en otras palabras: Los Poetas Malditos.

Programación
Noviembre 11
¿Qué es ser un poeta maldito en la Francia del siglo XIX? El nacimiento de la poesía moderna.
Presentación de Baudelaire: “Las flores del mal”. Lectura de: “Las cartas del vidente” y “Una temporada en el infierno”(extractos). Rimbaud

Noviembre 18
La escritura violenta, la desgarradura.
Lectura: “Para terminar con el juicio de Dios” (fragmento) Antonin Artaud

Noviembre 25
Los viajes imaginarios, la experiencia con la mescalina.
Lectura: “Miserable milagro”, “En otros lugares”, (fragmento) Henri Michaux.

Diciembre 2
Erotismo, mística y arte: la trasgresión.
Lectura: “Lo imposible” (fragmento) Georges Bataille.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, noviembre 11, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá