Aprender y Mejorar su Ingreso

“El Pibe” Valderrama apadrina escuelas deportivas en San Cristóbal
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Local de San Cristóbal lanza este sábado 26 de febrero las escuelas de formación deportiva con el propósito de fomentar el deporte, aprovechar el tiempo libre y descubrir nuevos talentos deportivos.

Fútbol, patinaje, deportes extremos y olimpiadas afro son las disciplinas que los jóvenes y niños de la localidad podrán practicar y desarrollar durante el 2011.

La escuela de Baby Fútbol y la Selección de Fútbol Femenino de San Cristóbal estarán apadrinadas por Carlos “El Pibe” Valderrama y por Arnoldo Iguarán y serán dirigidas por el ex jugador de Millonarios Jairo el “Choco” Suárez.

Allí 96 niños entre los 5 y 7 años se formarán como futbolistas y se estimulará el desarrollo de habilidades y destrezas deportivas. A 50 niñas de la localidad se les proporcionará el más alto nivel futbolístico en todas sus instancias: para potenciar su talento desde la parte física, técnica, táctica y sicológica.

La escuela de patinaje de carreras estará dirigida por Alexandra Vivas, campeona mundial de patinaje de carreras, con 20 años de experiencia en esta disciplina deportiva. 50 jóvenes entre los 12 y 16 años de edad se formarán en el patinaje de carreras y así mismo disfrutarán de uno de los velódromos más completos de la ciudad ubicado en la localidad cuarta, para la práctica de este deporte.

Los deportes de las olimpiadas afro son apadrinados por el campeón de boxeo Fidel Bassa. Estas olimpiadas contarán con el desarrollo de deportes propios de la comunidad afro – descendiente como voley playa, baloncesto, atletismo y boxeo.

Estas olimpiadas tienen como fin principal afianzar la identidad cultural y el sentido de pertenencia en pro de una mejor calidad de vida por medio de la práctica de actividades recreo-deportivas propias de esta comunidad. 384 personas afro, desde los 6 años edad podrán participar en estas olimpiadas para conformar equipos deportivos en las diferentes disciplinas.

En deporte extremo se realizarán 3 paradas con 150 jóvenes de 14 a 26 años de la localidad que desarrollarán competencias deportivas como patines, tabla y BMX. (Bicicleta tipo cross). Estas paradas se realizarán espacios adecuados y seguros.

Para el Alcalde Local de San Cristóbal; William Roberto Herrera “estos espacios de formación deportiva son de suma importancia para los jóvenes y niños de la Localidad para el aprovechamiento del tiempo libre y así mismo cumplir a las metas del Plan de Desarrollo Distrital donde garantizamos una Bogotá incluyente, participativa, competitiva y segura para todos nuestros habitantes de la localidad cuarta.”

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Febrero 25, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Noticias Generales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

14 Respuesta to ““El Pibe” Valderrama apadrina escuelas deportivas en San Cristóbal”

  1. Tweets that mention Escuelas deportivas en San Cristóbal -- Topsy.com on Febrero 25th, 2011 at 10:36 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá and Juan Alejandro , denunciandotaxi. denunciandotaxi said: “El pibe” Valderrama apadrina escuelas deportivas en San Cristóbal: La Alcaldía Local de San Cristóbal lanza est… http://bit.ly/hwNIqC […]

  2. JORGE ALONSO PATIÑO on Marzo 2nd, 2011 at 9:37 pm

    como hago par matricular a mi hijo en esta escuela del pive valderrama favor darme datos concreto ok gracias

  3. Ana Sanchez on Septiembre 5th, 2011 at 9:20 pm

    Buena noche, yo pertenezco a la localidad cuarta de San Cristobal y tengo un hijo de 14 años, anteriormente entrenaba en la escuela de futbol de Andres Perez, pero debido a unos cambios que realizaron en esta escuela tuve que retirarlo del entrenamiento, veo esta nota y nunca me enteré de ello, me gustaría que mi hijo participara en una de las escuelas de futbol de esta localidad ya que le gusta bastante el futbol y no tiene en qué ocupar sus tiempos libres, por favor colaborenmen

  4. nataly on Marzo 22nd, 2012 at 11:55 pm

    quisiera saber de cursos de voleibol en la localidad de san cristobal de bogota

  5. nataly on Marzo 22nd, 2012 at 11:55 pm

    quisiera saber de cursos de voleibol en la localidad de san cristobal de bogota

    me gustaria aprender este deporte
    tengo 18 años de edad

  6. erika paola gomez vargas on Abril 1st, 2012 at 3:51 pm

    cuanto vale la mensualidad y la inscripción en que horarios hay que asistir

  7. JHON JAIRO RODIGUEZ on Septiembre 13th, 2012 at 9:33 pm

    ME GUSTO QUIERO ISCRIBIRME POR QUE QUIERO MOSTRARMIS ABILIDADES EN ESA ESCUELA COM MI PRIMO PARA SER MEJORES Y CUANDO GRANDES MANTENER A MI FAMILIA GRACIAS

  8. CARLOS GARCIA GUERRA on Septiembre 13th, 2012 at 9:34 pm

    ME GUSTO QUIERO ISCRIBIRME POR QUE QUIERO MOSTRARMIS ABILIDADES EN ESA ESCUELA COM MI PRIMO PARA SER MEJORES Y CUANDO GRANDES MANTENER A MI FAMILIA GRACIAS

  9. CARLOS GARCIA GUERRA on Septiembre 13th, 2012 at 9:37 pm

    ME GUSTO QUIERO ISCRIBIRME POR QUE QUIERO MOSTRARMIS ABILIDADES EN ESA ESCUELA COM MI PRIMO PARA SER MEJORES Y CUANDO GRANDES MANTENER A MI FAMILIA Y QUIERO QUE USTED ME PRATOSINE PARA TENER UN BUEN FUTURO GRACIAS 3138221705

  10. JHON JAIRO RODIGUEZ NARVAEZ on Septiembre 13th, 2012 at 9:41 pm

    ME GUSTO QUIERO ISCRIBIRME POR QUE QUIERO MOSTRARMIS ABILIDADES EN ESA ESCUELA COM MI PRIMO PARA SER MEJORES Y CUANDO GRANDES MANTENER A MI FAMILIA GRACIAS POR FAVOR PATROSINENME PARA TENER UN BUEN FUTURO GRACIAS 3123020863

  11. stiven fabian moreno on Enero 29th, 2013 at 5:57 pm

    me gusta mucho lo que leí en esta pagina y quisiera presentarme porque tengo mucho talento gracias
    cel:3108851685 – 3144847305

  12. edwin on Febrero 13th, 2014 at 12:36 pm

    Llamen en. Para. Información. Sobre. Estas. Escuelas. 3142696735

  13. edna yolanda castro mendieta on Septiembre 26th, 2016 at 8:24 pm

    buenas noches,quisiera poder tener la oportunidad de tener a mi hija en una escuela de futbot de las de san cristobal, ya que a ella le gusta mucho el futbol y por cuestion economica no puedo ya que soy madre cabeza de hogar, y me es dificil agradesco su buena colaboracion me puedan brindar la oportunidad de que mi hija participe de las escuelas gratuitas que la alcaldia ofrece, dios los bendiga muchas gracias, espero una favorable respuesta.

  14. karen parra on Enero 22nd, 2017 at 8:50 pm

    buenas noches,quisiera tener mas información sobre la escuela de fútbol femenino a que numero me puedo comunicar y cual es la dirección

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá