Aprender y Mejorar su Ingreso

El petróleo puro es llevado al lienzo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Obra de SairEn las diferentes regiones del país donde han aparecido pozos petroleros muchos de sus habitantes creen haberse ganado la lotería por ese o esos pozos que hay en su propiedad. Pero no todo es “color de rosa” ya que esa propiedad pasa a manos del Estado, casi que, automáticamente. Eso es lo que han vivido muchos de los habitantes de Barrancabermeja en el departamento de Santander y en cada uno de los rincones del mundo donde el “oro negro” brota de la tierra.

La mayoría de ellos han tenido que dejar sus tierras y salir “huyendo” hacia las grandes ciudades u otros destinos. Ese éxodo es lo que ha venido plasmando en sus lienzos el artista Sair García quien desde que se graduó como maestro en artes plásticas en la Universidad Nacional de Colombia, ha venido reflejando esa migración de familias, animales y el apropiamiento del Estado de todos los terrenos de Cusiana y Barrancabermeja.

MigraciónÉl aplica petróleo puro en sus obras el que se lleva al lienzo en diferentes formas. “Hay dos formas de aplicarla, dependiendo la clase de petróleo así mismo va cada una. Por ejemplo, el que sale de Cusiana es mucho más claro y “aguado”. En cambio el que se extrae de los pozos de Barranca es más negro, más pesado y por eso la consistencia de las obras es mucho más oscura” explica el artista.

PetróleoPero no solo se refiere a Colombia en sus obras, su aguda crítica se centra a todos los países Latinoamericanos, asiáticos y Europeos productores de crudo. Con cada uno de los personajes que muestra en sus obras se nota el desplazamiento de los habitantes.

Lo más agudo de este trabajo es que al acercarse a la obra aún se siente el olor a petróleo así la obra tenga años de haberse pintado. García estuvo participando en la pasada feria de arte de Bogotá, Artbo que se llevó a cabo en Corferias y su obra se puede admirar permanentemente en Montealegre Galería.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Octubre 29, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chicó Lago, Cultura, El Refugio, Estilo de Vida, Noticias Generales, Puente Aranda, Quinta Paredes. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá