Aprender y Mejorar su Ingreso

El paro de transportes ayudó al medio ambiente
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El paro de tranportadores que se llevó a cabo en Bogotá ayudó al medio ambiente de la ciudad ya que el contaminante que más aqueja a los bogotanos, el material particulado, disminuyó hoy un 15 por ciento.
 
Así lo manifestaron fuentes de la Secretaría Distrital de Ambiente, que comparó los promedios del hollín, polvo y humo del día de hoy entre las 12 de la noche y las 3 de la tarde, con los registros de la polución. Mientras que hace ocho días, cuando el clima tuvo un comportamiento similar en la mañana, este contaminante registró un promedio de 67 microgramos por metro cúbico (ug/m3), hoy el PM10 fue de 57 ug/m3, es decir que descendió 10 microgramos.
 
A las 8 de la mañana, una hora pico de alto flujo vehicular en la ciudad, el PM10 tuvo su mayor baja, al caer un 33 por ciento. El pasado 22 de febrero, este contaminante marcó 119,9 ug/m3, mientras que en la mañana del reciente paro de transporte, el PM10 fue de 80,3; en pocas palabras disminuyó 39.6 microgramos.
 
El centro de Bogotá fue la zona en donde se presentó la mayor reducción de PM10 en la mañana, con una baja del 33 por ciento. Le siguieron Fontibón y Engativá con una disminución del 24,7 por ciento, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar con un 12,3 por ciento.
 
Para Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente, esta baja en la contaminación indica que los buses del servicio público son los más grandes contribuyentes a la polución del aire bogotano.
 
“El paro de transportes nos permitió estudiar el comportamiento de los contaminantes de la ciudad sin la presencia de los vehículos de transporte público. Evidentemente, los buses, busetas y colectivos contribuyen a la contaminación del aire, especialmente aquellos vehículos chimenea, los cuales tienen que ser chatarrizados”.
 
El monóxido de carbono y el dióxido de azufre también bajaron en esta traumática jornada. Mientras que el CO2 bajó 36 por ciento (pasó de 1,1 a 0,7 partes por millón), el SO2 descendió 44 por ciento (de 5,2 a 2,9 partes por billón). Este último contaminante está ligado a los vehículos diesel.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, marzo 1, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Ciudad Bolívar, Economía, Engativá, Engativá-UPZ, Fontibón, Kennedy, La Sabana, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Santa Fe, Santa Isabel. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá