Aprender y Mejorar su Ingreso

“El orgullo bogotano está en caos”

Congestiones en TransMilenioEl Concejo de Bogotá en un debate de control político volvió a denunciar las fallas frente a lo que ocurre en el sistema Transmilenio, que van desde agresiones sexuales a mujeres, bloqueos de la ciudadanía, largas filas, aumento en el número de usuarios, desordenes para comprar tiquetes o para entrar y salir de las estaciones, congestión para subirse o bajarse de los buses, inseguridad, robos, unificación de las tarjetas, construcción retrasada de troncales, falta de articulados y las ventajas de los operadores en los contratos.

El debate que fue citado por todas las bancadas de la corporación edilicia. Participaron los concejales: Clara Lucia Sandoval, Liliana de Diago, Jimena Toro, Nelly Patricia Mosquera y Felipe Mancera de la U, Juan Carlos Flores de ASI, Orlando Santiesteban del Polo Democrático; Olga Victoria Rubio Cortés y Jairo Cardozo del Movimiento MIRA y María Clara Name Ramírez de la Alianza verde.

Para los concejales de Bogotá, después de 13 años de funcionamiento del Transmilenio y seis años del nacimiento a la vida jurídica del SITP, todo se quedó en buena voluntad y este sistema colapso y hoy está en crisis.

Tragedia anunciada

Respecto a las rebajas de las tarifas y subsidios brindados a los capitalinos en el Sistema TransMilenio, los concejales Clara Lucia Sandoval y Felipe Mancera manifestaron que son dos de las causas por las que se presenta congestión e inseguridad.

“Y todo radica en la falta de infraestructura y a la no continuación del programa Transmilenio de las últimas a administraciones. Esta administración se dedicó desde su programa de gobierno a realizar solo promesas que a través del tiempo no ha podido cumplir”, argumentó Clara Lucia Sandoval.

Caos en TMClara Lucia Sandoval, fue enfática en afirmar que el caos que afronta TransMilenio y el SITP, es una tragedia anunciada y se mostró preocupada por los abusos a que están siendo sometidas a diarios las mujeres en el sistema, “la delincuencia organizada que azota a los pasajeros, los vendedores y los que piden dinero, sin hablar del mal servicio es una tragedia anunciada, a la que este gobierno no le ha puesto la mínima solución”, sostuvo.

La cabildante Jimena Toro, llamo la atención sobre la falta de accesos a Transmilenio y al SITP que tienen las personas en condición de discapacidad. A su vez, mencionó que dichos sistemas tienen tiempos de espera bastante largos y por ello aumenta la congestión en los mismos.

En su intervención, la Concejal, Olga Victoria Rubio, criticó la falta de planeación que se ha presentado en TransMilenio, desde su creación jurídica en 1998, obedeciendo primero a intereses privados y no los de la ciudadanía, “hoy es claro afirmar que el orgullo de los bogotanos está en caos y registra la mayor crisis en todos los aspectos, desde que entró en funcionamiento”, aseveró.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, marzo 2, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá