Aprender y Mejorar su Ingreso

El Museo Nacional de Colombia reabre su entrada principal‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el marco de su cumpleaños 189, el Museo Nacional de Colombia reabrirá su entrada principal el viernes 27 de julio con actividades especiales desde las 2 pm hasta las 6 pm, con las cuales se podrá mostrar la intervención arquitectónica, diseñada para facilitar el ingreso de toda la población, permitiendo así su acceso a los servicios del Museo en igualdad de condiciones.

La iniciativa, que se enmarca dentro de la estrategia de fortalecimiento de la apropiación social del patrimonio cultural del actual gobierno, busca ampliar la cobertura del Museo y permitir que los ciudadanos hagan valer sus derechos culturales. Se espera que los públicos que lo visitan reconozcan en el Museo un espacio que les brinda diferentes niveles de autonomía, accesibilidad y comodidad, para el disfrute de la actividad cultural y educativa que ofrece.

El proyecto se realizó teniendo en cuenta las necesidades de los distintos públicos (con y sin discapacidad), así como los requerimientos para respetar los valores patrimoniales del edificio.

De la misma manera, el proyecto se constituye en un aporte significativo a la calidad de vida urbana en el centro de la ciudad que, sin duda, mejorará el espacio público de la zona, para el beneficio de todos los ciudadanos y visitantes de la capital.

El proyecto arquitectónico abordó con excelentes resultados dos grandes retos de diseño. En primer lugar, hacer del Museo Nacional un espacio 100% accesible para todos los públicos, sobre una entrada con varias escalinatas y desniveles que dificultaban el ingreso. Para solucionar este problema se diseñaron rampas de acceso que cumplen con todas las normas vigentes en términos de seguridad y diseño universal accesible, se ampliaron los caminos peatonales, se eliminaron los obstáculos y se nivelaron todos los tramos.

Así mismo, se instalaron barandas que ofrecen seguridad a los visitantes y sirven como apoyo para personas con limitaciones de movilidad o con movilidad reducida de carácter permanente o transitorio.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, julio 18, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá