Aprender y Mejorar su Ingreso

El mundo se mira a través de los ojos de un niño malo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Un escenario limpio, una matrioska gigante, tres actores, doce pares de zapatos y un gran cuaderno son los elementos escogidos por la directora Katalina Moskowictz para esta nueva versión de la obra de teatro “El Gran Cuaderno”.

Esta historia perversa, basada en el exitoso libro de la autora húngara Agota Kristof, que retoma las bizarras vivencias de los gemelos Claus y Lucas al vivir con su abuela, se estrenará en La Casa del Teatro Nacional hoy miércoles 2 de junio. La obra es un manual para afrontar la vida con ojos de niño en épocas de guerra.
 
Un cuaderno se convierte en diario, testigo y cómplice de un par de gemelos que son dejados por su madre al cuidado de su abuela a causa de los desplazamientos provocados por la guerra. Los niños tendrán que adaptarse a un universo nuevo, hostil y sórdido impuesto por la ignorancia y crueldad de su abuela, en donde los valores y los sentimientos se vuelven obstáculos, y las situaciones más absurdas y escabrosas definen la cotidianidad. Una lucha demencial que los lleva a la anestesia total.
 
Basada en la obra de la húngara Agota Kristof, considerada una de las autoras más provocadoras de la literatura europea, esta nueva pieza teatral se cuenta por medio de cuadros abruptos y fragmentados, que mezclan la narración literaria, el juego actoral, el teatro físico y la animación de objetos.

Contada de una forma lúdica e infantil, esta propuesta del grupo La Navaja de Ockham, provoca una ambivalencia constante entre horror y sarcasmo, y se acerca a la tragedia en un lenguaje acorde con nuestra contradictoria realidad.
 
Dirigidos por Katalina Moskowicts, los jóvenes actores Adrián Sánchez, Jenny Betancur y Rosa Amelia Martínez son los encargados de darle vida a esta perversa historia, en medio de un escenario blanco que solo incluye un gran cuaderno, una docena de zapatos y una matrioska colorida que se convierte y reconvierte en mil formas y objetos.

Una obra ágil que confronta al espectador con las situaciones más perversas y bizarras que se viven en la vida. 
 
Temporada
Las funciones inician a partir de esta noche y hasta el 3 de julio de miércoles a viernes a las 8 de la noche y los sábado a las 6 p.m. y a las 8:30 de la noche en la Casa del Teatro Nacional en Teusaquillo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, junio 2, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, Galerías, Noticias Generales, Teusaquillo, Teusaquillo-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá