Aprender y Mejorar su Ingreso

El Jorge Eliécer Gaitán se llena de tequila y soul
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con una noche de tequilas, soul, rap y rancheras con una grande del “World Music”, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se llena hoy de los mágicos sonidos de la mexicana Lila Downs.

Esta vez llega acompañada de su banda La Misteriosa, para presentarnos un recorrido por sus grandes éxitos. “La cumbia del mole”, “La llorona”, “Paloma negra”, “La cucaracha”, “Perro negro” y “La martiniana” serán algunas de las canciones con las Lila pondrá a cantar y a brindar a todos sus seguidores en dos únicos conciertos, hoy 31 de agosto en Bogotá y mañana 1 de septiembre en el Teatro Metropolitano de Medellín. Noches de tequila, fiesta y fusión, entre rancheras y corridos mezclados con rap, jazz y soul.
 
Luego de pisar tierra colombiana hace dos años con un show memorable en el Festival Iberoamericano de Teatro, la cantante que revolucionó la música tradicional mexicana, ubicándola en uno de los puntos más altos del “world music”.  Acompañada de su banda La Misteriosa, Lila llegará a Colombia como parte de su gira mundial con la que ya se ha presentado en los más importantes escenarios de Estados Unidos, España, Turquía, Hungría, Francia, Alemania, México, Uruguay, Chile y Bolivia, donde se ha robado el aplauso del público y la crítica especializada.
 
Con su estilo particular, donde mezcla la música tradicional mexicana con el jazz, el blues, el rap y el hip-hop del otro lado del Río Bravo, logrando un sonido vibrante, fiestero y ultramoderno, Lila estará en Colombia acompañada de la banda neoyorquina La Misteriosa que la ha acompañado desde sus inicios. Liderada por su esposo el estadounidense Paul Cohen, La Misteriosa cuenta con la percusión del colombiano Samuel Torres, la batería del chileno Yayo Serka, el bajo del hombre de Brooklyn: Booker King, la guitarra del venezolano Juancho Herrera, el acordeón del neoyorquino Rob Curto, las cuerdas del mexicano Celso Duarte, y el saxo del mismo Cohen.
 
Así, la ganadora del Premio Grammy 2005, hija de una indígena mexicana y un cineasta norteamericano, que logró que en su último trabajo discográfico “Ojo de culebra”, su exótica voz se uniera a las de Mercedes Sosa, Enrique Bumbury, Ixaya Mazatzin de Café Tacuba y La Mari de Chambao, presentará estos dos vibrantes conciertos en Colombia.

“Me tomó mucho tiempo decidir que quería cantar, necesitaba algo que me motivara,
esa motivación fueron las canciones y las historias de los ancestros, la gente de Oaxacan”, dijo la artista.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, agosto 31, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Conciertos, Cultura, Estilo de Vida, Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá