Aprender y Mejorar su Ingreso

El Instituto Caro y Cuervo corregirá tatuajes con mala ortografía

tatuajesPalabras como imaginación y límite, sin tilde; “objetibo”, ambas con b, “vendice”, sin b, o “sonrrisa”, con doble r, así como nombres propios en minúscula, aparecen en algunas de las fotos curiosas de tatuajes que ha recibido la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo, en su campaña ‘Porque el lenguaje se lleva en la piel’, que busca corregir errores ortográficos en estas imágenes, durante el IV Festival de la Palabra, que se realizará del 7 al 11 de septiembre en la ciudad de Bogotá.

La convocatoria a través de las redes sociales, que se abrió a principios de la semana pasada, tomó por sorpresa a los directivos de la asociación, que no se esperaban este impacto. Los tatuajes seleccionados serán corregidos en público, en la sede del Caro y Cuervo del barrio La Candelaria de Bogotá.

“Esto ha sido la locura. Fue una idea creativa de nuestra agencia de publicidad, pero curiosamente a toda la junta directiva de la asociación, que son un poco académicos, la idea les pareció maravillosa”, señaló Elvira Cuervo de Jaramillo, presidenta del Instituto.

“El perfil de las personas que están hablando es principalmente el de jóvenes de entre 25 y 40 años, lo que rejuvenece nuestro target, y el crecimiento de seguidores en el fan page es de 100 por ciento. Todo esto con solo una inversión de 30.000 pesos, que costó el aviso en esa red”, dijo María Jimena Díaz.

Esta campaña hace parte del interés de esta entidad por que los jóvenes se encariñen con el buen uso del español. “A mí me preocupan ciertas instituciones colombianas que son tan valiosas que van perdiendo vigencia y van pasando de moda porque no hacen cosas novedosas, y no están en concordancia con el mundo moderno y de las redes”, dice la presidenta.

La convocatoria de los tatuajes que aspiren a ser corregidos cerrará hacia mediados de agosto, y los escogidos deberán cumplir con unos requisitos mínimos.

“Solo se corregirán errores de gramática y ortografía en español, porque hemos recibido llamadas de gente en otros idiomas. Pero además el tatuaje deberá estar en un lugar del cuerpo que permita mostrarse públicamente, y tampoco se borrarán dibujos de ex novios ni de ex novias”, anota.

Una vez cerrada la convocatoria, un experto en tatuajes escogerá aquellos que se corregirán durante dos días, en el marco del Festival de la Palabra, en el patio del Instituto Caro y Cuervo del barrio La Candelaria en el centro de Bogotá.

Este año el acto inaugural del IV Festival de la Palabra estará a cargo del escritor español Javier Moro, quien hablará de su novela más reciente, A flor de piel.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, julio 28, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá