Aprender y Mejorar su Ingreso

El ICFES presentó su nuevo programa de educación
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Durante el desarrollo del seminario del Programa ICFES de Fomento a la Investigación sobre Calidad de la Educación, la Directora del Icfes, Margarita Peña Borrero, presentó el objetivo del mismo, el cual busca apoyar el desarrollo de capacidades nacionales en investigación mediante convocatorias para financiar proyectos que hagan uso de los datos de las pruebas de logro aplicadas por el Instituto en el país (Saber 5° y 9°, Saber 11° y Saber Pro).
 
De la misma forma, anunció que se abrirán dos convocatorias con el fin de fomentar la investigación sobre la calidad de la educación en el país.
 
La primera convocatoria Icfes – Colciencias está dirigida a grupos de investigación y la segunda, a estudiantes de Maestrías y Doctorado interesados en adelantar estudios referentes a la calidad de la educación lo que permitirá hacer uso de las pruebas aplicadas por el instituto. Las inscripciones estarán abiertas a finales del mes de julio y las mejores propuestas recibirán incentivos económicos.
 
Dentro de los objetivos principales del Seminario Internacional de Investigación que se desarrolló en el Hotel Marriott, se resaltó la importancia de compartir con la comunidad académica investigaciones que empleen datos de pruebas estandarizadas, los métodos de investigación utilizando bases de datos ICFES y la participación en las convocatorias de investigación.

Asimismo, desde el 12 de julio, todos los rectores de las instituciones educativas de educación media del país pueden iniciar el proceso de recaudo para el Examen de Estado ICFES SABER 11° y hasta el próximo 12 de agosto, podrán registrar a la totalidad de los estudiantes que deben presentar este examen.
 
Es importante que los rectores estén al tanto de las novedades que presenta este nuevo proceso de recaudo para inscribirse al examen y tengan en cuenta que el proceso de recaudo inicia cuando descargan el instructivo de pago.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, julio 19, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Engativá, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá