Aprender y Mejorar su Ingreso

El Grupo Corpas se une a la defensa del medio ambiente
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A limpiar el mundoEl Grupo Corpas en el que esatán incluídos la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, la Clínica Juan N. Corpas, el Laboratorio de Farmacología Vegetal Labfarve, Medicor y Unimed se unirá a unos 35 millones de voluntarios de 120 países de todo el mundo que están emprendiendo acciones para ayudar a reducir el impacto del cambio climático.

Mauricio Parada Beltrán, Comunicador Organizacional de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas informó que “aunque el cambio climático es un problema global, la acción a nivel individual y comunitario es un primer paso esencial.

“Necesitamos tomar serias medidas contra el cambio climático para las futuras generaciones. No existe una solución única al problema. Todos tenemos que colaborar. Por eso nos hemos unido a “A Limpiar el Mundo”,  para formar parte de una campaña que ayuda a millones de personas de todo el mundo a entrar en acción a nivel popular y comunitario”.

El prblema cada día crece y es por eso que “es fácil caer en la trampa y pensar que el problema es tan grave que la acción individual no cambia nada, cuando en realidad resulta útil cualquier acción por pequeña que esta sea. Las medidas tomadas en nuestra comunidad y localidad ayudarán a reducir el impacto del cambio climático en todo el mundo.” afirma.

Con esta campaña se quieren hacer diferentes actividades que concienticen sobre el Biocomercio ético y la importancia y protección del medio ambiente. “Desde el Grupo, hacemos un llamado a la comunidad entera de nuestro país para que nos ayude a proteger el medio ambiente local y para que se unan a esta campaña”.

El Fundador y Presidente de A Limpiar el Mundo, Ian Kiernan AO dijo que el Grupo Corpas desarrollará un papel importante durante la campaña “A Limpiar el Mundo 2009”. “Me alegré mucho al saber que el Grupo Corpas participa en la campaña. No cabe duda que las actividades planeadas por esta organización ayudarán a proteger su país y el medio ambiente de generaciones futuras,” afirmó.

“Necesitamos unirnos para combatir el cambio climático. Esta actividad es parte importante de un esfuerzo global. Espero que todo el mundo participe para ayudar a limpiar nuestro clima.”

A limpiar el mundoHistoria
A Limpiar el Mundo nació en Sidney, Australia, en 1993, y se ha desarrollado en asociación  con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).  La campaña aúna los esfuerzos de grupos comunitarios, colegios, universidades, gobiernos, empresas e individuos,  para mejorar la calidad del agua, limpiar las calles, parques, cauces y bosques locales y para educar a los niños en relación con el medio ambiente.

“A Limpiar el Mundo” es una campaña sostenida en conjunción con  su socio principal, el PNUMA; las patrocinadoras Brambles y Qantas y sus benefactores: el Gobierno Australiano, a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio, Armor y Marriott International Inc.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Agosto 5, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud, Suba, Suba-UPZ, Tibabuyes. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá